SITECH Federación posterga Encuentro de Profesores del Nivel Medio

SITECH Federación decide la postergación del Encuentro de Profesores del Nivel Medio, que iba a realizarse el sábado 20, en Presidencia Roque Sáenz Peña. Explica que es debido al desfinanciamiento que provoca la falta de transferencia de los fondos de la cuota sindical.





Eduardo-Mijno-37
Eduardo Mijno Eduardo Mijno, secretario general de SITECH Federación

SITECH Federación dio a conocer que decidió postergar la fecha del Encuentro de Profesores del Nivel Medio, previsto para el 20 de agosto. Explica el sindicato docente que es “por el desfinanciamiento producido por el gobierno en forma maliciosa y consciente, al no transferir los fondos de la cuota societaria aportado por los afiliados que al día de la fecha ya son 5 meses, teniendo en cuenta que esta maniobra del gobierno imposibilita garantizar sin estos fondos el mismo”.




Recuerda SITECH Federación que “existe una sentencia que obliga al gobierno transferir estos recursos, teniendo en cuenta que no se trata de fondos del Estado, sino que son aportes voluntarios de todos los afiliados a este sindicato, demostrando de esta manera la impunidad con la que se maneja este gobierno desconociendo las sentencia que no le son favorables, de la que hacemos exclusivamente responsable al Gobernador Domingo Peppo, reiterando que la única intención que persigue este gobierno es desfinanciar a los sindicatos que no le son adeptos”.



Destaca SITECH Federación que este encuentro es de suma importancia para los profesores del Nivel Secundario que se iba a realizar en Presidencia Roque Sáenz Peña en la EES N° 174, donde se iban a tratar entre otros temas: Necesidad de concursos en Nivel Secundario, Transformación del Nivel y Sistemas paralelos. Anuncia además que este espacio se postergará para mediados de septiembre y que oportunamente se dará a conocer la fecha y lugar del mismo.

Te puede interesar

Pobladores de Colonia Tacuarí denuncian la destrucción de un camino vecinal  

Vecinos de Colonia Tacuarí “la falta de consideración de un grupo de personas que durante las últimas precipitaciones de esta semana transitaron y destruyeron el camino hacia el Paraje El Soto de Puerto Vilelas”. A esto agregan que “este tipo de imprudencia se siguen cometiendo, sin que se aplique ninguna multa a quienes transitan los caminos rurales en días de lluvia    

camino-a-Colonia-Tacuari 2020-06-08 (02)

Comerciantes reclaman respuesta ante la crisis

El representante de la Red de Comerciantes Unidos, Sergio Cuellar, manifiesta su preocupación por el sector feriante luego de que se haya anunciado la extensión de la cuarentena en Chaco. “La cuarentena hay que acatarla, aunque nuestro sector minorista podría estar trabajando tranquilamente, pero el gobierno provincial insiste en ponernos trabas. No nos dan las herramientas necesarias”, afirma Cuellar.

WhatsApp Image 2020-06-29 at 15.21.41

Conversatorio sobre cannabis medicinal

El sábado 25, desde las 19 horas, el cannabis medicinal será el centro de un conversatorio en vivo. Participarán la investigadora del CONICET, doctora Silvia Kochen; el periodista Fernando Soriano; y la fundadora de la organización Mama Cultiva, Valeria Salech y el intendente de Villa Ciudad del Parque (Córdoba) , Pablo Riveros-

Conversatorio-Cannabis-Medicinal-Uso-Terapecutico-Mitos-y-Realidades-20-07-24-01

SITECh Sudeste va "por el respeto a las normas"

SITECh Sudeste confirma que aceptará participar las mesa técnicas de trabajo convocadas por el Ministerio de Educación solamente “si se respeta lo dispuesto por el artículo 47 del Estatuto Docente, en cuanto a la representación gremial y a la mecánica de trabajo”.Rechaza “la pretensión de algunos de enfrentar el trabajo gremial en mesa técnica con opiniones vertidas en las Jornadas del Congreso Pedagógico”.

SITECh-Sudeste-01