SITECH Federación posterga Encuentro de Profesores del Nivel Medio

SITECH Federación decide la postergación del Encuentro de Profesores del Nivel Medio, que iba a realizarse el sábado 20, en Presidencia Roque Sáenz Peña. Explica que es debido al desfinanciamiento que provoca la falta de transferencia de los fondos de la cuota sindical.





Eduardo-Mijno-37
Eduardo Mijno Eduardo Mijno, secretario general de SITECH Federación

SITECH Federación dio a conocer que decidió postergar la fecha del Encuentro de Profesores del Nivel Medio, previsto para el 20 de agosto. Explica el sindicato docente que es “por el desfinanciamiento producido por el gobierno en forma maliciosa y consciente, al no transferir los fondos de la cuota societaria aportado por los afiliados que al día de la fecha ya son 5 meses, teniendo en cuenta que esta maniobra del gobierno imposibilita garantizar sin estos fondos el mismo”.




Recuerda SITECH Federación que “existe una sentencia que obliga al gobierno transferir estos recursos, teniendo en cuenta que no se trata de fondos del Estado, sino que son aportes voluntarios de todos los afiliados a este sindicato, demostrando de esta manera la impunidad con la que se maneja este gobierno desconociendo las sentencia que no le son favorables, de la que hacemos exclusivamente responsable al Gobernador Domingo Peppo, reiterando que la única intención que persigue este gobierno es desfinanciar a los sindicatos que no le son adeptos”.



Destaca SITECH Federación que este encuentro es de suma importancia para los profesores del Nivel Secundario que se iba a realizar en Presidencia Roque Sáenz Peña en la EES N° 174, donde se iban a tratar entre otros temas: Necesidad de concursos en Nivel Secundario, Transformación del Nivel y Sistemas paralelos. Anuncia además que este espacio se postergará para mediados de septiembre y que oportunamente se dará a conocer la fecha y lugar del mismo.

Te puede interesar

La CPM repudia detención domiciliaria de Mario Sosa

La Comisión Provincial por la Memoria expresa repudio a la prisión domiciliaria al genocida Mario Sosa, dictada por el juez federal Juan Manuel Iglesias. Insta “a las autoridades del Poder Judicial que le revoquen el beneficio de libertad condicional.

Juan-Manuel-Iglesias-01

La FEChaco pide "una mirada especial" para las Pymes

El presidente de la Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi, pide una mirada especial para las Pymes, de manera que permita salir del ahogo económico. Además, solicita a los bancos, créditos con una tasa razonable. 

Jose-Luis-Cramazzi-02

Coronavirus: Una nueva muerte, suman 43, en el Chaco

Un nuevo fallecimiento por causas relacionadas con coronavirus se registra en Chaco, de acuerdo al informe epidemiológico provincial. Ya son 43 decesos ocurridas con este diagnóstico; mientras que suman 748 casos positivos.

Informe-epidemiologico-20-05-24-01

La Comisión Legislativa Permanente se reunirá este martes 14

La Comisión Legislativa de Emergencia de la Cámara de Diputados del Chaco se reunirá este martes a las 9.30, en el recinto legislativo. El lugar tendrá estrictas medidas de seguridad e higiene, de acuerdo a los protocolos establecidos por la emergencia sanitaria provincial.

Comision-Legislativa-Permanente-20-04-13-01

Dengue: 43 son los confirmados en Chaco

Llegan a 700 los casos de dengue notificados en la provincia del Chaco, de acuerdo al Ministerio de Salud Pública. En tanto, son 202 los positivos y 43 confirmados. 

Dengue-Informe-Epidemiologico-20-02-03-04

Suspenden las clases, hasta el 31 de marzo

Las clases están suspendidas en todos los niveles, desde el lunes 16 al martes 31, a partir de una medida preventiva por el coronavirus. Los establecimientos educativos permanecerán abiertos para garantizar el funcionamiento de los comedores. 

Suspension-de-clases-01

Son cinco los casos de coronavirus en Chaco

El quinto caso de coronavirus en el Chaco es confirmado por la cartera sanitaria provincial. El gobernador Jorge Capitanich sostiene que existe una clara presión de los padres pidiendo la suspensión de las clases.

Anuncio-informe-epidemiologico-20-03-15-01