Peppo inaugura edificio de la Escuela Secundaria Nº 126 de Colonia General Lamadrid

El gobernador Domingo Peppo inaugura el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 126 de Colonia General Lamadrid y su albergue. La obra beneficiará a 75 estudiantes.

Educación - Secundaria
Inauguracion-de-escuela-Colonia-Lamadrid-18-06-27
Inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 126 de General Lamadrid

El gobernador Domingo Peppo inauguró en la mañana de este miércoles el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 126 de Colonia General Lamadrid y su albergue. El establecimiento educativo está ubicado en zona rural, a 35 kilómetros de Machagai. “Hoy reivindicamos el compromiso con la comunidad rural, reivindicamos el trabajo en el campo. Las familias rurales hacen mucho esfuerzo recorriendo grandes distancias para llevar a los niños al colegio, esto es una forma de reconocerlo”, indicó el primer mandatario.

 

 

La nueva obra beneficiará a 75 estudiantes, de los cuales más de 40 viven en el albergue y son hijos de familias de pequeños productores. La escuela, que fue una de las primeras obras licitadas en la gestión del actual Gobierno Provincial, fue ejecutada a través del Programa Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER II) y demandó una inversión de 27.122.546 de pesos.

 

 

En su mensaje, Peppo indicó que el Estado Provincial está presente en cada comunidad. “Ejecutamos políticas públicas que brinden igualdad de oportunidades a cada chaqueño sin importar el lugar que habiten. En el caso de los jóvenes sabemos la relevancia que tiene la educación en la construcción de un próspero futuro”, señaló.

 

 

En la misma línea, precisó que Chaco es la provincia que tiene mayor cantidad de escuelas rurales. Allí comentó que se está trabajando para que todas las escuelas estén conectadas a internet, y para alcanzar tal objetivo se proyecta una inversión cercana a los 10 millones de dólares, de los cuales la provincia deberá afrontar más del 40 por ciento del monto. Esto posibilitará que casi 2 mil escuelas estén conectadas a internet.

 

 

Por otro lado, el gobernador hizo hincapié en el trabajo de promover una educación desde los valores. “La educación es lo que nos permite progresar en la vida, nos comprometimos a bregar por una calidad educativa y vamos en tal camino”, dijo tras invitar a la comunidad a apropiarse del espacio escolar, “Que la escuela sea escenario de reuniones de actores sociales que trabajan en pos de una mejor comunidad”, instó.

 

 

Estuvieron presentes la ministra de Educación, Marcela Mosqueda; los intendentes de Machagai, Juan García y de Las Garcitas, Sergio Dolce; las subsecretarias de Educación, Nélida Wisner y de Calidad y Equidad, Analía Flores; los subsecretarios de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos y de Relaciones con las Comunidad, Gabriel Peréz; Patricia Romero, a cargo de la Dirección de la Regional Educativa 2; y la directora del establecimiento, Nancy Albare.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.