
El Sindicato de Prensa del Chaco repudia despidos en Télam

Desde el Sindicato de Prensa del Chaco manifiesta su repudio ante los 354 despidos en la agencia de noticias Télam y manifiesta preocupación ante “la clara intención de vaciamiento de la agencia estatal”.
“La agencia Télam es desde hace 73 años una de las generadoras de producción de información en todo el país, vital para los medios del interior que se nutren de su contenido”, expresa el Sindicato de Prensa. A lo que luego señala: “Télam, como el resto de los medios públicos son o deberían ser indispensables por su calidad, diversidad, respeto a las audiencias y carácter federal y no lucrativo, independiente del gobierno de turno”.
“Esta ola de despidos tiene una clara intención de vaciar la agencia, acallar voces que atenta contra la libertad de expresión y contra el derecho al trabajo”, asevera en un documento el sindicato. Para poco después exponer que “en la corresponsalía Télam Chaco hay tres trabajadores –dos periodistas y un administrativo- que actualmente viven en una situación de incertidumbre total: aún no fueron despedidos pero no saben que pasará; hoy (un día después de conocerse los despidos de más de 300 trabajadores) no puede trabajar normalmente, ya que sin saber por qué, tiene vedado los accesos al sistema”.
“Otro de los temores que aparece en escena es que a partir de los despidos en Télam, se legitime futuras desvinculaciones tanto en el sector privado como en el público”, advierte.
“Repudiamos los despidos, exigimos la reincorporación de los despedidos y que el gobierno nacional termine con el ajuste de los trabajadores, termine con el vaciamiento de los medios públicos que tiene como único objetivo vaciar de ideas al país y que se escuche una sola voz”, reclama.


Nuevo Banco del Chaco lanza préstamo en 3 cuotas, de manera inmediata



Juran los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura


Nuevo Banco del Chaco lanza préstamo en 3 cuotas, de manera inmediata

Las partes acuerdan un incremento del 5% en forma de asignación remunerativa y no acumulativa, a abonarse en tres tramos.




