Centros Regionales de Educación Superior: "El Ministerio de Educación avaló la ley", sostiene el Frente Gremial Docente

El Frente Gremial Docente sostiene que el Ministerio de Educación avaló con su dictamen la Ley de los CRES. Alerta a integrantes de la comunidad educativa “para que no se vean sorprendidos en su buena fe”.

Educación - Sindicales
Frente-Gremial-Docente-18-06-01-01
Manifestación del Frente Gremial Docente

Desde el Frente Gremial Docente salieron al cruce de la afirmación que la titular de la cartera educativa hiciera a los integrantes del Comité de Rectores en la reunión de este miércoles, en la que indicara que "... tanto ella como su gabinete, no avalaron ningún argumento del proyecto de lo que el 30 de mayo se convirtió en la Ley de Fortalecimiento de Educación Superior N° 2832, por la Cámara de Diputados, y que fue vetada por el Gobernador Oscar Domingo Peppo el martes 12 de junio, porque fue inconsulto y no promovido desde el Ministerio, los estudiantes, los profesores ni rectores...”. Al respecto, afirma que “el Ministerio a su cargo desde la Dirección de Educación Superior, a cargo de la licenciada Norma Emilia Vega, con fecha 15 de mayo de 2.018 ha elevado a la propia ministra el dictamen favorable que llegó a la Legislatura, para con el proyecto de Ley 4.766/16 que se convirtió en la rechazada y hoy vetada Ley 2.832 E. Entre otras cosas, el propio Ministerio a su cargo sugirió los artículos que fueron sancionados prácticamente de manera textual, como para el  '...reconocimiento de los CRES que dependan de Municipalidades y/o de asociaciones civiles, fundaciones o cooperativas con personería jurídica y domicilio legal en la provincia del Chaco...". Así también menciona que en otra parte expresa: "considera conveniente incorporar algunas funciones para los CRES como ser: 1. Orientar al MECCyT, mediante la construcción de un informe en el planeamiento estratégico de las propuestas de Educación Superior posible y/o factible en la localidad o Región Educativa analizando datos recolectados del contexto local y/o regional; 2. Asesorar sobre los perfiles profesionales, intereses de los actores productivos y actores sociales en materia de propuestas educativas; 3. Generar informe situacional...”

Recuerda el dictamen del mismo Ministerio de Educación, en la gestión anterior a la de Mosqueda, de fecha 5 de septiembre de 2.017,  para con el mismo proyecto de Ley 4.766/16..., donde uno de los motivos contundentes de rechazo tenía que ver con que era “violatoria de la Ley del Estatuto del Docente; de Ley de Educación Superior que en ningún caso admite la dependencia de Municipalidades y/o Asociaciones Civiles, Fundaciones o Cooperativas”, a lo que además acota que, "...analizando la creación de Fondos Provinciales destinados a financiar los CRES implicaría un desdoblamiento de los recursos destinados a la Educación Superior y particularmente dejando en desventaja a los Institutos ya existentes en todo el ámbito de la Provincia ...."

Finalmente, el Frente Gremial Docente alerta a los docentes miembros del Comité de Rectores como a los demás integrantes de la comunidad educativa de cada uno de los Institutos de Educación Superior de la Provincia para que no se vean sorprendidos en su buena fe. De esta manera, hace público el dictamen de la cartera educativa a cargo de Mosqueda avalando y proponiendo gran parte del texto de la nefasta Ley CRES.

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.