Becas Progresar: Está habilitado el período de reclamos

Está habilitado el período para reclamos para los postulantes de las becas Progresar Para verificar pueden hacerlo en la página web institucional argentina.gob.ar/becasprogresar.

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Coordinadora general de becas Progresar, Silvana Sotelo

 

El Ministerio de Educación, a través de la Coordinación General de Becas Progresar, dio a conocer a los estudiantes postulantes y beneficiarios que está habilitado el período para reclamos (el cual es de 20 días una vez que se obtuvo el dictamen de la solicitud).

 

La coordinadora general de Becas Progresar, Silvana Sotelo, explicó el procedimiento que deben realizar, y detalló que: “El estudiante debe ingresar a la página de becas Progresar con su usuario y contraseña y consultar en “Estado de mi solicitud” para visualizar el estado del trámite. Aquí puede recibir varias posibles respuestas con respecto a la regularidad del programa, sobre el CUIL, la edad, el ingreso del grupo familiar, etc”.

 

Además, señaló que: “Aquellos estudiantes que no fueron adjudicados en el Programa de Becas Progresar 2.018 por temas socioeconómicos, deben dirigirse a ANSES donde deberán ser atendidos sin turno dentro de los 20 días que dura el período de reclamos, según el instructivo recibido de Nación. Es importante saber que ANSES debe atender sin solicitar turno previo y dentro de los 20 días hábiles”.

 

 

En la página argentina.gob.ar/becasprogresar, ya están actualizadas las "Preguntas Frecuentes" con información que puede ser de ayuda. Además, en la misma página, hay un nuevo aplicativo llamado "Novedades" en el que están cargados los resultados de Nivel Obligatorio y Formación Profesional (y la forma de reclamar). 

 

 

Se reitera que las fechas de cobro por terminación del DNI lo podés encontrar en https://progresar20.com/fecha-de-cobro/. Ver donde cobro (boca de pago) en https://www.argentina.gob.ar/dondecobroanses. En cuanto a los reclamos relacionados por el rechazo de ingreso (ingresos del grupo familiar, CUIL invalido, IGF no calculado y  certificación errónea) deben llamar al *130 o ir a la UDAI. Asimismo, los  estudiantes que aún se encuentran en estado de evaluación, en el momento que se adjudica el lote se inician los 20 días de reclamo.

 

 

AsImismo, Sotelo comentó que: “Desde la Coordinación general recordamos que fue decisión de la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, que se brinde asistencia personalizada a las instituciones respecto de los cambios introducidos por Nación, no sólo a los requisitos, sino también a la plataforma y plazos de inscripción que tanto malestar generaron a principios del ciclo lectivo”.

 

 

“Aprovechamos la oportunidad para agradecer a los rectores y referentes institucionales por el trabajo que día a día realizan y con quienes estamos en permanente contacto, además destacamos la participación activa de estudiantes y centros de estudiantes”, manifestó Sotelo.

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