SITECh Sudeste adhiere al paro nacional docente del miércoles 23

SITECh Sudeste anuncia su adhesión al paro nacional convocado por CTERA para el miércoles 23, sin asistencia a los lugares de trabajo. Reclama la defensa de las paritarias docentes, recordando que en Chaco también se desconoce  los ámbitos democráticos de discusión.

Educación - Sindicales
SITECh-Sudeste-03
SITECh Sudeste

La Comisión Directiva de SITECh Sudeste hizo saber que adhiere al paro nacional dispuesto por CTERA para el 23 de mayo, sin asistencia a los lugares de trabajo, en cumplimiento de la política gremial del sindicato de acompañar en unidad el reclamo nacional por los derechos del trabajador docente.

 

 

SITECh Sudeste suma su reclamo a la defensa de la paritarias docentes en momentos que en la provincia se replica ese desconocimiento de los ámbitos democráticos de discusión y de la representación de los trabajadores docentes para el tratamiento no solamente del salario sino también de las condiciones de trabajo, como puede verificarse con la suspensión de las mesas técnicas de competencias de títulos por parte de la actual gestión del Ministerio de Educación.

 

 

El sindicato que encabeza Gustavo Gross deja sentada su protesta, “en esta oportunidad ante decisiones  arbitrarias y discriminatorias como el dictado de la Resolución 2.794, en violación del Estatuto del Docente en lo que respecta a la representación de los trabajadores en la discusión de condiciones de trabajo y del procedimiento establecido en el Decreto 979 para la actualización de las competencias”.

 

 

 

 

Te puede interesar
convenio-entre-el-gobierno-del-chaco-y-la-universidad-catolica-de-salta-2025-06-12

FESICH SITECh Castelli : ¿Educación para todos o privilegios para algunos?

Chaco On Line
Educación - Sindicales

La entidad sindical reacciona con asombro ante la firma del convenio entre el gobierno de Leandro Zdero y la Universidad de Salta (UCASAL).Damián Kuris, secretario general de FESICH Sitech Castelli manifiesta “promocionar universidades privadas desde el Estado es una decisión que abre un fuerte debate sobre el rol del Estado y el uso de sus plataformas oficiales, generando a su vez el siguiente interrogante: ¿Educación para todos o privilegios para algunos?”.