Ricardo Sánchez y Carmen Delgado representarán a la Legislatura en el Consejo de la Magistratura

Los diputados provinciales Ricardo Sánchez y Carmen Delgado son designados para representar a la Legislatura chaqueña en el Consejo de la Magistratura. Los suplentes serán Juan José Bergia y Livio Gutiérrez.

Actualidad - Provincia
Consejo-de-la-Magistratura-2018
Diputados provinciales Ricardo Sánchez, Carmen Delgado, Juan José Bergia y Livio Gutiérrez

La Legislatura chaqueña en su última sesión ordinaria designó a quienes serán sus representantes en el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia del Chaco. De esta manera, los diputados provinciales Ricardo Sánchez y Carmen Delgado fueron designados consejeros titulares, en tanto, los diputados provinciales Juan José Bergia y Livio Gutierrez suplentes. Duraran dos años en el cargo.

 

 

Las propuestas

 

 

El presidente del bloque Frente Chaco Merece Mas, Hugo Sager  propuso como miembro titular a su par justicialista, Ricardo Sánchez y como suplente al diputado del NePar, Juan José Bergia. En esta línea, detalló “vamos a depositar, nuestra confianza, en personas que ya vienen cumpliendo esta tarea, lo han hecho con solvencia, han demostrado un trabajo ecuánime y al mismo tiempo han apelado siempre a la búsqueda de una justicia más ágil, más transparente y más comprometida”, expresó Sager.

 

 

Con respecto al desempeño de los consejeros, Sager remarcó: “ellos han llevado desde aquí una serie de propuestas que han permitido crear o poner en marcha, por ejemplo, el juzgado multifueros, como un elemento que nos ha destacado, han llevado adelante propuestas en temas de violencia de género y que han trabajado y continúen haciendo. También en los Códigos Procesales que se han reformado y que hemos aprobado, por todo eso, nosotros vamos a proponer como miembros desde nuestro bloque como miembro titular al diputado Ricardo Sánchez y como suplente al diputado Juan José Bergia”.

 

 

Del interbloque Cambiemos, el diputado provincial Leandro Zdero propuso a los legisladores provinciales Carmen Delgado de Britto como titular y como suplente a Livio Gutiérrez.

 

 

“Desde nuestra bancada, vamos a proponer una dupla que combina la posibilidad, de que una mujer vaya al Consejo de la Magistratura – señaló Zdero - y también un hombre que ha tenido experiencia en ese sentido, y creo que pueden dar un aporte importante al funcionamiento del Consejo, es por eso que proponemos a la diputada Britto como titular y al diputado Gutiérrez como suplente”.

 

 

Consejo de la Magistratura

 

 

El Consejo de la Magistratura, organismo extra poder, creado por la Constitución Provincial, estará constituido por siete (7) miembros titulares y seis (6) suplentes: dos (2) jueces del Superior Tribunal de Justicia,  dos (2) abogados del foro de la provincia, dos (2) diputados provinciales y el fiscal de Estado como miembros titulares. De igual forma que los titulares se designarán dos (2) suplentes de los jueces, abogados y diputados provinciales, respectivamente. (Art. 173º de la Constitución Provincial).

 

 

Los integrantes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento gozan de completa inmunidad en su persona y son inviolables por razón de las opiniones vertidas y de los votos emitidos en el desempeño de sus cargos. Ninguna autoridad podrá interrogarlos, reconvenirlos, acusarlos o molestarlos por tales causas (artículos 98º y 160º de la Constitución Provincial).

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.