Cae el techo de Neonatología del hospital Perrando

El techo de la galería del anexo de Neonatología del hospital Perrando se desplomó este domingo al mediodía. Así lo hace saber José Niz, secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia.

Actualidad - Provincia
UPCP-hospital-Perrando-anexo-Neonatologia-18-03-18-04
Área de Neonatología del hospital Julio C Perrando

UPCP solicitó  que “los funcionarios  dejen de mirar para otro lado  y solucionen la crisis en que están sumergidos los hospitales y dependencias del Ministerio de Salud Pública”.

 

 

Denunció que “en horas del mediodía de hoy se desplomó el techo de la galería del anexo de Neonatología del hospital Perrando y hasta ahora ningún funcionario apareció para recoger los escombros. Las mamás que permanecen en el lugar para asistir a sus bebes internados,  se salvaron de milagro”.

 

 

“El lugar es ocupado por la mamás que tienen internados a sus bebés en el Servicio de Neonatología,  donde permanecen para cuidarlos y asistirlos. En esa galería, las mamás del interior y de menos recursos  desayunan, almuerzan,   porque no disponen de dinero para pagar una estadía, relató el secretario general de UPCP”, expuso el sindicalista.

 

 

También se clausuró la habitación que se destina para que las madres descansen por la noche por peligro de derrumbe del techo, razón por la cual las destinaron a otra  habitación  que carece de las condiciones mínimas para ser ocupada para un  descanso reparador porque ni siquiera cuenta con aire acondicionado, para soportar las elevadas temperaturas de Resistencia”, indicó Niz.

 

 

Luego dijo el dirigente del sindicato estatal chaqueño que “estos derrumbes y caídas de techos se diría que son casi una constante,   por ejemplo la caída del techo del Servicio de Estadística, del Servicio de Neonatología que en una primera etapa  llovía y luego directamente se desmoronó.

 

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.