Aprueban la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal

La Legislatura chaqueña aprueba la adhesión a la Ley Nacional de Responsabilidad Fiscal, en sesión extraordinaria. La sanción se da con 20 positivos y un voto por el mantenimiento en cartera.

Actualidad - Provincia
Sesion-extraordinaria-18-02-07-01
Sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados del Chaco

En Sesión Extraordinaria y con 20 votos positivos, los diputados provinciales sancionaron las modificaciones a la Ley de Responsabilidad Fiscal. Mientras que por el mantenimiento en cartera votó el diputado provincial Aurelio Díaz del Partido Obrero.


Se trata de la Ley 2868-F- que en su artículo primero “adhiere la provincia del Chaco a la Ley Nacional 27428 – Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno-, modificatoria de la Ley Nacional 25917 – Régimen de Responsabilidad Fiscal-.


El proyecto de ley remitido por el Gobernador Domingo Peppo propició la adhesión de la provincia del Chaco a la Ley Nacional 27.428, que modifica a la Ley 25.917 – de creación, transparencia y gestión pública, gasto público, ingresos públicos, equilibrio financiero, endeudamiento y creación del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal a la que la provincia del Chaco se encuentra adherida por medio de la Ley 1364-F (antes Ley 5483)-.

El mismo en los fundamentos señaló que “esta ley nacional conserva el espíritu de la ley 25917 con el fin de transparentar los números de ejecución presupuestaria y nivel de endeudamiento destinados a normalizar la economía, con propuesta de reducción gradual de los denominados impuestos distorsivos” y de los “costos laborales e incentivos a la eliminación de la informalidad del empleo, y donde se propone una redacción del nuevo “Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno”.

Te puede interesar
Sindicato-de-prensa-25-06-06-01

Dia del periodista, con salarios de indigencia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Sindicato de Prensa del Chaco denuncia que los periodistas viven con salarios de indigencia, al conmemorarse su Día. Sostiene que la situación que atraviesan los trabajadores del sector es angustiante, que este año debemos sumar los despidos de cientos de trabajadores de los medios públicos.