"El Gobierno cumplió con el blanqueo salarial", dice Policías Autoconvocados

La Asociación de Policías Autoconvocados valora el inicio del blanqueo de los salarios de personal de las fuerzas de seguridad provinciales. Remarca que es un “logro importante para jubilados y pensionadas” del sector.

Actualidad - Provincia
Policias-Autoconvocados-17-12-15-01
Asamblea de la Asociación de Policías Autoconvocados

La Asociación de Policías Autoconvocados se refiere al blanqueo de los salarios de las fuerzas de seguridad provinciales.

 

 

Recuerda en un documento suscripto por Livio Gutiérrez, secretario general de Policías Autoconvocados, que el proceso de blanqueo salarial se inició “luego de un largo proceso de diálogo y de trabajo, iniciado el año pasado con la presentación de una propuesta conjunta por parte de la Jefatura de Policía y la Asociación de Policías Autoconvocados, de la conformación de una mesa técnica salarial por directivas del Gobernador Oscar Domingo Peppo en setiembre y octubre de este año, con la activa participación de los ministros de Seguridad Pública y de Hacienda”.

 

 

Explica que “la medida se hará efectiva con la liquidación de haberes de diciembre de 2017 para el personal en actividad, con la incorporación de un 6,5 por ciento en los sueldos básicos y la eliminación del 50 por ciento del concepto ‘Fondo Estímulo para la Seguridad Ciudadana’ que se había impuesto en el año 2011 por el Decreto N° 949”.

 

 

“Esta primera etapa del blanqueo salarial finalizará para el personal en actividad con los haberes de enero de 2018, con la incorporación de otro 6,5 por ciento en los básicos de cada grado y la eliminación total del Fondo Estímulo”, precisa.

 

 

“Para el personal en actividad no se trata de un aumento de sueldo, sino simplemente de convertir en remunerativo y bonificable una de las 4 sumas en negro que se habían establecido como parte del haber de cada grado, garantizándose que todos los policías y penitenciarios en actividad percibirán como mínimo una remuneración líquida equivalente a la percibida en el mes de noviembre de este año”, señala el texto de la agrupación de uniformados.

 

 

“En cambio para el personal retirado que no percibía esa suma en negro, significará un aumento neto en los sueldos básicos, medida que podría concretarse recién con los haberes de enero y febrero de 2018, pero con retroactividad a diciembre de este año”, detalla el comunicado.

 

 

“Si bien la medida adoptada a partir de una contrapropuesta del Ministerio de Hacienda no contempla una pequeña parte de la reformulación de la escala de sueldos básicos, que sufrió un proceso de achatamiento de la estructura salarial en los últimos 13 años, como se había requerido en la propuesta conjunta de la Jefatura de Policía y el personal retirado, los policías en general valoran como muy positiva esta primera etapa, aunque esperan que en 2018 se pueda concretar el blanqueo de otra suma en negro y esta vez  se pueda dar parcialmente la histórica reformulación de los sueldos básicos de acuerdo con la Ley del Personal Policial”, expone la organización de personal policial.

 

 

Desde la Asociación de Policías Autoconvocados consideraron que “se trata de un logro muy importante para el personal de retirados y pensionadas, fruto del trabajo conjunto con los policías en actividad, y del diálogo institucional con la Jefatura de Policía, los Ministerios de Seguridad y de Hacienda, y del fuerte impulso político del Gobernador Peppo que, a pesar del contexto económico y financiero difícil y complicado en la provincia, insistió permanentemente para que se pudiera concretar el blanqueo a partir del último mes del 2.017, y de esa forma cumplir con el compromiso asumido”.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.