
Elección en la Junta de Clasificación de nivel Primario Resistencia: Triunfo de la Lista 10
Chaco On LineLa Junta Electoral Docente encargada de la organización de las elecciones de representantes para la Junta de Clasificación de nivel Primario, sede Resistencia, realiza el pasado viernes el escrutinio definitivo de votos, en su sede de French 777. El mismo se hace sobre un total de 71 urnas y el resultado es: Lista 10, 1051 votos; Lista 2, 695 votos; y Lista 1, 585 votos. Además, se registran 10 votos en blanco y 14 nulos. Cabe recordar que el acto electoral tiene lugar el pasado 26 de junio y también incluye a la modalidad Educación Especial de toda la provincia. Del padrón total de 5.960 docentes habilitados para votar en estas elecciones, sólo concurre el 37%.


En este marco, Carina Bieski Bejuk, presidente de la Junta Electoral, subraya que este proceso "se llevó a cabo de manera transparente, con la concurrencia de los docentes para poder ejercer su derecho al voto de manera democrática”. “Nos sentimos muy acompañados por los directores que tienen la predisposición y la colaboración para que este acto se lleve a cabo de manera transparente en cada una de las escuelas, y con todo el equipo de miembros de Junta Electoral Docente y al Consejo de Educación", agradece, al tiempo que celebra "este proceso de democratización de las Juntas de Clasificación”.

La elección de miembros de esta Junta de Clasificación había sido suspendida el año pasado mediante una medida cautelar.


Chaco convoca a elecciones para renovar autoridades en los Institutos de Educación Superior

Red Aprende: Más de 7.000 docentes de Educación Especial continúan capacitándose en neurocognición

Chaco fortalece la alfabetización inicial con capacitaciones docentes en todo el territorio provincial

Educación abre la inscripción a interinatos y suplencias de nivel Superior para el período 2027

Adjudicación de cargos: Se ofrecen 39 cargos de supervisores de nivel Primario en Resistencia

Nivel Secundario: publican las listas definitivas para cargos del CEF N° 57

ATE y las centrales obreras unifican el reclamo y se plantan contra el ajuste de Zdero

Avanza proyecto para regularizar a trabajadores precarizados de las escuelas chaqueñas

El Nuevo Banco del Chaco garantiza la atención digital durante el fin de semana largo por el Día de la Independencia

Proyecto Tatú: la iniciativa que recupera el bosque nativo y transforma el interior santiagueño
En el corazón de la región chaqueña, Estancia Figueroa S.A. impulsa la restauración de 500 hectáreas de monte mediante la siembra manual de algarrobo blanco y técnicas de mínimo impacto ambiental. Al mismo tiempo, la iniciativa genera empleo formal para las familias rurales de la zona, ofreciendo una alternativa frente al desarraigo y el trabajo migratorio.










