
Amet define 48 de protesta, en reclamo por el financiamiento educativo. Realizará un paro de 24 horas el martes 14 y una jornada de esclarecimiento, el miércoles 15.
Federación Sitech reafirma la política gremial empleada durante el año transcurrido. Esboza este proceder para el 2.025.
Educación - SindicalesEn Quitilipi, Federación Sitech concreta los congresos ordinario y extraordinario el sábado 21 de diciembre, en los que ratifica la política del año 2.024 y proyecta esta conducta del sindicato para el año 2.025.
Por otro lado, el congreso valora el excelente resultado de las elecciones docentes que determina que Federación Sitech, a través de la Lista N° 2, integra todas las categorías para el Consejo de Educación; Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina, destacándose el resultado del Consejo de Educación que de 166 urnas solo perdiera en 13 y por muy pocos votos, por lo que la Lista N° 2 ha ganado en el 92,16 % de las urnas.
Asimismo, los nuevos integrantes electos reafirman el compromiso asumido y expuesto en la campaña electoral ante los congresales de esta federación.
“Una vez más se reafirma la política que caracteriza a este sindicato por lo que la docencia reconoce y apoyó a través de los lineamientos de Federación Sitech y que son la independencia de los gobiernos de turno; la defensa de la escuela pública; la defensa de los intereses docentes; la acción sindical centrada en la masividad con amplia participación docente independientemente de la afiliación y no en el oportunismo; la concepción de un sindicalismo tendiente a la defensa de los derechos de los docentes y no como una empresa lucrativa y la predisposición a la atención personal y grupal de docentes en lo tendiente a cuestiones legales sin prioridad de afiliación ante situaciones de injusticia”, destacan en los órganos sindicales.
Por último, se fija como prioridad para el año 2.025 la exigencia de la Constitución, cuanto antes, de la paritaria docente como condición necesaria (no suficiente) para evitar otro año más de conflicto.
Amet define 48 de protesta, en reclamo por el financiamiento educativo. Realizará un paro de 24 horas el martes 14 y una jornada de esclarecimiento, el miércoles 15.
Fesich Sitech Castelli denuncia “decisiones arbitrarias y complicidad del Ministerio de Educación” en la restitución del directivo Basilio Anrríquez en El Sauzalito” pese a encontrarse bajo sumario administrativo. Exige la inmediata anulación de la medida y la continuidad del sumario hasta su resolución definitiva.
Federación Sitech inicia acción de amparo en reclamo por la cláusula gatillo. Sostiene que el Ministerio de Educación no puede dejar de pagarla.
Al conmemorarse el Día del Maestro, Fesich Sitech Castelli reafirma el compromiso con la defensa de la educación pública gratuita y de calidad. Ratifica el compromiso indeclinable por la defensa de la dignidad docente.
Gremios docentes vuelven a manifestarse esta tarde por las calles de Resistencia, llevando el reclamo ante la suspensión de la cláusula gatillo. También plantean la convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.
Sindicatos docentes exponen contradicciones de políticos del pueblo chaqueño. Convocan a una concentración y marcha para el martes 26.