Evalúan el mejor tratamiento contra el cáncer de mama

Una nueva instancia para identificar en una paciente  cómo se da el crecimiento de un cáncer de mama, y qué tratamiento sería el más conveniente en cada caso particular,

SociedadChaco On LineChaco On Line
concienciacion-sobre-dia-mundial-cancer-paciente_23-2151249749

Comenza a diseñarse en el estudio INMUNOHER, en el que participan el CONICET y Fundación SALES con pacientes bajo tratamiento de inmunoterapia. Esta investigación cuenta también con el apoyo de la Fundación Cáncer –FUCA y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.


La doctora Estrella Levy, investigadora del equipo de la Fundación SALES liderado por el doctor José Mordoh, señala que los datos recogidos trabajando con el marcador tumoral HER2+ han sido alentadores, por lo que se abre una nueva instancia que permitiría evaluar, a futuro, la mejor combinación de fármacos para tratar ciertos tipos de cáncer de mama. Los marcadores tumorales identifican sustancias  producidas por células cancerosas o normales ante la presencia del cáncer.


 “A partir de la identificación de biomarcadores, lo que buscamos es caracterizar determinadas condiciones que pueden indicarle a los médicos el mejor tratamiento para cada paciente y, así, revertir el cáncer de mama”, dice la doctora Levy.


De acuerdo con los datos del Observatorio Global del Cáncer (Globocan), de la Agencia Internacional de Investigación sobre Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés), en la Argentina ocurrien 130.878 casos nuevos de cáncer en ambos sexos en el año 2020 (última fecha estadística). Teniendo en cuenta América Latina, la Argentina se ubica en el quinto lugar en términos de frecuencia, esto representa una escalada de dos posiciones con respecto a los datos del 2018. De los casos de cáncer de mama (22.024), el 20% corresponden al tipo HER2+ estudiado por Levy.

Te puede interesar
FIESTA SAN JUAN CRUCE DE BRASAS 23-24/06/2012

¿Qué significa caminar descalzo sobre brasas encendidas?

Chaco On Line
Sociedad

Esta costumbre, arraigada en la tradición popular, que consiste en caminar descalzo sobre un lecho de brasas encendidas  es una muestra de fe para atraer buena suerte. En Resistencia, Chaco, la celebración de la festividad de San Juan Bautista se realiza en la noche del 23 de junio.

Cruce-por-brasas-25-06-23-01

Celebrarán la festividad de San Juan Bautista

Chaco On Line
Sociedad

Hoy, lunes 23 de junio se desarrollará una nueva edición de la celebración de la festividad de San Juan Bautista. Esta tradicional fiesta popular honra la fe, la cultura y las costumbres cristianas en la comunidad de Villa San Juan.

Dona-con-el-corazon-25-09-13-01

Estimulan la donación de sangre

Chaco On Line
Sociedad

A razón de celebrarse el Día del Donante, este sábado 14 de junio, profesionales de la salud promueven la donación de sangre. Ya desde el viernes se ha iniciado la conmemoración.

Oscar-Obregon_1

Chaqueño reclama por trabajo a Zdero

Chaco On Line
Sociedad

La falta de trabajo golpea fuerte a las familias chaqueñas, más aún aquellas que tienen un integrante con discapacidad, que requiere asistencia. En esta oportunidad Oscar Obregón quiere dar a conocer, en una nota concedida a Chaco On Line su pedido de auxilio, por un trabajo digno.