El consumo se desploma

El consumo masivo presenta una caída de 4,6% respecto al mes anterior y del 13,7%, en la lectura interanual. En el interior del país, el consumo masivo cae 4,5 % frente a julio de 2.024 y 14,6 % en su lectura interanual .

Chaco On LineChaco On Line
Consumo-amba-interior-Agosto-24 24-09-27
Gráfico sobre el consumo en el AMBA y el interior del país (Fuente: InfoGei)

De acuerdo con un estudio de la consultora Focus Market analiza el consumo masivo en el mes de agosto de 2.024, trabajo que muestra  un retroceso de 13,7% interanualmente y del 4,6 % respecto de julio de 2.024. La cantidad de tickets caen el 3,2 % frente al mes anterior y 10,3 % frente al año anterior. En tanto las unidades por ticket, merman 7,3 % interanualmente, a 4,3 unidades por ticket, y crecen 3 % frente a julio de 2.024.

“El consumo masivo continúa resentido aún, y las perspectivas para el último tramo del año es que los volúmenes de venta interanual no puedan superarse. La comparación es frente a un último cuatrimestre de 2.023 que está regada de anabólicos para mejorar las condiciones de la demanda con incremento de planes sociales, financiamiento, aumento de pensiones y jubilaciones en contexto eleccionario a los efectos de incrementar los consumos de los diferentes sectores socioeconómicos”, señala Damián Di Pace, director de la consultora.

El área Metropolitana la tendencia es un retroceso del -11,5 % interanual y – 4,9% respecto de julio de 2.024. Por su parte, en el interior del país en forma interanual el consumo masivo cae 14,6 % y 4,5 % frente a julio de 2.024.

“La economía argentina transita el paso de una economía cargada de anabólicos el año pasado a una economía que incorpora somníferos necesarios para reestablecer equilibrios macroeconómicos postergados en su corrección que tiene impacto y costos sobre todos los niveles socioeconómicos de la población. Los ingresos de los argentinos son de difícil recuperación inmediata en una economía que tiene mejoras muy lentas a nivel desestacionalizado mensual pero con caídas interanuales”, indica el director de Focus Market.

 

 

Carim-Peche-24-08-28-01Emergencia energética: "Pediré votación nominal", advierte Peche

Ventas, Facturación y Consumo por Formato

“Los tickets promedios mantienen comportamientos disimiles por formatos. En el canal minorista se disputan la atracción del bolsillo del consumidor con diferentes incentivos para atraer a la demanda.

 

 

Camara-de-comercio-renovacion-de-autoridades-24-09-27-01La Cámara de Comercio de Resistencia renueva autoridades
Gran-Resistencia-1-Semestre-24 24-09-26-01Tres de cada cuatro chaqueños se hunden en la pobreza

Ofertas, promociones y descuentos se convierten en una regla básica para sostener volúmenes. Donde más stock hay más intensa y frecuente es la promoción. Los consumos con tarjeta de crédito se incrementan en forma interanual y cae lentamente en forma desestacionalizada”, concluye Di Pace

 

Fuente: InfoGei

Lo más visto
Caso-Cecilia-Instrucciones-Finales-25-11-14-01

Caso Cecilia: Expectativa por el veredicto

Chaco On Line

La jueza Dolly Fernández lee las instrucciones finales al jurado popular en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Con este paso, el proceso entra en su etapa decisiva: la deliberación que definirá el veredicto.

Caso-Cecilia-veredicto-25-11-15-01

Caso Cecilia: Hay veredicto

Chaco On Line

La oficina Judicial Central de Juicio por Jurados ha confirmado que hay veredicto en el Caso Cecilia. El Departamento de Prensa del Poder Judicial anuncia la transmisión oficial del Poder Judicial del Chaco.

Caso-Cecilia-veredicto-25-11-15-03

Caso Cecilia: Los Sena, culpables

Chaco On Line

César Sena ha sido declarado culpable  por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género en el caso Cecilia Strzyzowski. De igual modo ha hallado a Emerenciano Sena y Marcela Acuña como partícipes primarios.