
Este martes 20, se pagará el refrigerio a los trabajadores de la administración pública provincial. Estos montos se acreditarán mediante la tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco.
El diputado provincial Iván Gyoker sostiene que el pedido de Capitanich a sus legisladores “es solamente para ponerle palos a la rueda a la gestión del gobernador Zdero”. Dice que se le autorizaron más de 1.000 millones de dólares en créditos y “ahora tiene la caradurez de decir que esta emergencia es un acto irresponsable”.
Actualidad - ProvinciaEl legislador provincial del bloque de Juntos por el Cambio, Iván Gyoker, se refiere a las amenazas de Capitanich hacia sus legisladores en caso de que aprobaran la emergencia energética en la Cámara de Diputados. “Están perjudicando a la gente, cuando hagan más de 40 grados vamos a estar más de 8 horas al día sin suministro de energía”, alerta.
“Se trata del impedimento al acompañamiento para aprobar un proyecto de emergencia con el objetivo de que la provincia haga frente a la crisis energética a nivel nacional anunciada por Cammesa”, menciona el legislador provincial.
“Capitanich, autoritario como todo su régimen, pasa a decirle a sus legisladores que no acompañen la aprobación de la emergencia, esto es solamente para ponerle palos a la rueda a la gestión del gobernador Zdero”, considera Gyoker. Mientras tanto, advierte: “Vamos a tener cortes rotativos a lo largo de toda la provincia, particularmente en la zona del Impenetrable, de entre 6 a 8 horas diarias por no resolver este problema”.
“Para poder resolver este problema nos demanda financiamiento, dinero del cual hoy la provincia no cuenta con la liquidez necesaria”, indica el legislador del interbloque Juntos por el Cambio. Seguidamente, dispara: “A Capitanich durante su gobierno se le autorizaron responsablemente más de 1.000 millones de dólares en créditos desde la oposición por obras importantes y necesarias para los chaqueños y ahora tiene la caradurez de decir que esta emergencia es un acto irresponsable”.
“Irresponsabilidad fue llenar los bolsillos de los gerentes de la pobreza, irresponsabilidad fue dejar los hospitales destruidos, irresponsabilidad fue no pagar a los proveedores de INSSEP desde abril del año pasado, Irresponsabilidad fue cuando nos condenaron a que seamos la provincia más pobre del país”, declara el diputado provincial.
“Que el ex gobernador Capitanich recuerde su juramento y sepa que la patria le va a demandar por haber obstaculizado que resolvamos los problemas”, advierte.
Este martes 20, se pagará el refrigerio a los trabajadores de la administración pública provincial. Estos montos se acreditarán mediante la tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco.
El Ministerio de Salud del Chaco advierte que las últimas lluvias, sumadas a la disminución en la temperatura e incremento de la humedad generan el clima propicio para la proliferación de nuevos mosquitos Insiste la importancia de reforzar las medidas de prevención del Dengue.
El Presidente Javier Milei recibe al gobernador del Chaco, Leandro Zdero. En la red social de Elon Musk señala que trataron sobre “la importancia de articular acciones”.
La Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Resistencia confirma la resolución del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1 del 16 de diciembre de 2024 que decreta la guarda provisoria de una niña (quien estaba al cuidado de su progenitora) a favor de sus abuelos paternos.
Dirigentes de la Intergremial Judicial son recibidos por funcionarios del gobierno provincial. Plantean la aplicación del Ajuste por Revisión, lo que no sería factible por razones presupuestarias; ante ello decretan el estado de alerta.
El Superior Tribunal de Justicia del Chaco determina que la comunicación en lugares de detención no es un privilegio. Ordena al Poder Ejecutivo que garantice el acceso a la comunicación sin medidas arbitrarias.