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Secheep alerta sobre nuevas modalidades de estafa. En perfiles de Facebook y/o llamados telefónicos o de WhatsApp ofrecen supuestos descuentos en el pago de facturas.
Actualidad - ProvinciaSecheep alerta y advierte a la comunidad sobre la aparición de modalidades de estafa que, a través de perfiles de falsos de Facebook y/o de llamados telefónicos o de WhatsApp, ofrecen supuestos descuentos en el pago de facturas e inscripciones a subsidios utilizando el nombre del organismo provincial.
Los estafadores, apuntan a personas de la tercera edad (como jubilados y pensionados). En ese marco, es importante señalar que Secheep no realiza llamados ni se pone en contacto con los clientes solicitando datos personales y/o financieros.
Desde la empresa energética hacen saber que los estafadores, a través de perfiles falsos (como las detectadas: Secheep 50% Descuentos Jubilados o Secheep 2024) se contactan con los clientes mediante mensajes de WhatsApp o de teléfono solicitando datos personales o financieros (como home banking, CBU, números de tarjetas, etc.) para, supuestamente, otorgar descuentos en las facturas o realizar la adhesión al subsidio nacional a la tarifa eléctrica, lo cual es absolutamente falso.
Cómo operan los estafadores
La metodología de estafa utilizada por los delincuentes es la siguiente: una persona (estafadora) se pone en contacto con el cliente a través de Facebook o mediante una llamada en la que miente al decir que es un agente de Secheep u otro organismo afirmando que la comunicación es para inscribir a los usuarios al registro nacional de subsidios eléctrico o bien para brindar el acceso a descuentos, lo cual es mentira.
En ese contexto, durante la llamada o posteriormente a ella, envían un mensaje de la red WhatsApp o Facebook solicitando datos personales “para avanzar con el trámite” y si la persona (en este caso, víctima) cae en el engaño, los delincuentes acceden a sus cuentas personales.
Desde Secheep hacen saber que son varias las denuncias de clientes que afirman haber recibido este tipo de intentos de estafas. En ese contexto, reitera a la población que la empresa energética no realiza llamados telefónicos a sus clientes y que toda la información veraz y correcta se comunicará sólo por las vías de comunicación oficiales.
Ante cualquier duda, desde la empresa de energía provincial han puesto a disposición para consultas el 0800-7777-589 o por mensaje, al número de WhatsApp 364-4-377044.
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