La ola polar dispara la venta de artículos de calefacción, a través de comercio electrónico

En medio de estos días de ola polar, el consumo muestra una disparada en la venta de productos de climatización, a través del comercio electrónico en Mercado Libre. Los más buscados en la plataforma de e-commerce son estufa, caloventor, calefactor e indumentaria de abrigo.

SociedadChaco On LineChaco On Line
Estufas-24-07-16-01
Estufa

Argentina está atravesando una ola de frío con récord de mínimas desde principios de julio, que podría ubicar a este invierno entre los más fríos de los últimos 60 años. Las bajas temperaturas se ven reflejadas en los productos más solicitados del e-commerce: “Estufa”, “Caloventor” y “Calefactor” son los tres términos más buscados en la plataforma de Mercado Libre en la última semana.

 

 

Del 15 al 24 de julio Mercado Libre presenta una semana especial de promociones de Invierno, con descuentos de hasta el 40% y hasta 9 cuotas sin interés.

 

 

La ola polar se hace sentir durante los primeros días de julio e impacta de manera significativa en los hábitos de consumo de los argentinos. Según el último relevamiento de Mercado Libre, las bajas temperaturas trazan el rumbo del comportamiento de los consumidores con el fin de contrarrestar los efectos de la época invernal. 

 

 

Durante este periodo, donde se registran temperaturas más bajas de lo usual en todo el país, los argentinos se enfocan en buscar soluciones para mantener el calor en sus hogares. Luego del feriado nacional del 9 de julio, la categoría de Estufas y Caloventores crece más de un 60% en comparación con la semana anterior. A su vez, los términos “Estufa”, “Caloventor” y “Calefactor” son los tres más buscados en la plataforma y coinciden con los días más fríos, entre el 9 y 11 de julio. 

 

 

Las tendencias de los consumidores en la plataforma hacen notar la llegada del frío, y entre los cinco productos más buscados de esta última semana se destacan: 

 

 

Caloventor / Calefactor
Estufa
Camiseta y calza térmica
Campera
Abrigo para perros
 

 

En cuanto a los ítems vendidos, el pico de venta en estos productos se ve reflejado el día martes 9 de julio, semana posterior al cobro del medio aguinaldo de julio y uno de los días más fríos del año. En este sentido, los productos de climatización lideran las preferencias de los consumidores, y durante esta semana hay un notable crecimiento de las visitas a esta categoría de un 80%. A su vez, según datos de la plataforma, más del 40% de las ventas realizadas son con financiación en cuotas.

 

En este contexto, del 15 al 24 de julio, Mercado Libre ofrece una selección especial con propuestas de hasta 40% de descuento, con ofertas en todo tipo de productos para el clima invernal. A su vez, se ofrece financiación de hasta 9 cuotas sin interés y envíos rápidos a todo el país. Para conocer más, se puede ingresar a la sección especial en la web de la plataforma: https://www.mercadolibre.com.ar/ofertas/ofertas-de-invierno-2024

 

Las tendencias están presentes en Mercado Libre, reflejando las decisiones de compra de los usuarios. Los consumos son un reflejo del entorno que los rodea. Desde redes sociales, valores de la sociedad, hasta el entretenimiento que consumen e incluso los factores externos como el clima pueden verse reflejado en las elecciones de compra de las personas. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Estudiantina-24 24-09-16-09

Mes de los Estudiantes: Comienzan los festejos

Chaco On Line
Sociedad

Con el desfile de Promos y concurso de Banderas, inician el programa de festejos del Mes de los Estudiantes. El próximo viernes 20 de septiembre se hará la elección de la embajadora cultural y turística estudiantil, en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, a partir de las 18.

Lo más visto