Marcharán este miércoles 26 en el Obelisco, por la aparición de Loan

Correntinos de la localidad de 9 de Julio que residen en CABA se organizan para marchar este miércoles 26 de junio, a las 18 horas en el Obelisco, por la aparición de Loan.

La Revista del Chaco Chaco On Line Chaco On Line

Convocatoria a la marcha por Loan, en CABA

La marcha es organizada por Nélson González, referente de la ong "Pies Descalzos" con el acompañamiento de la ong “Ponete la capa”, organización en contra del maltrato infantil.

 

 

Enfermedades-respiratorias-estacionales-24-06-25-01 - copiaRecomiendan el uso de barbijo en hospitales y centros de salud

Estrella-amarilla-Alejandro-Romero-24-06-25-01Reclaman políticas públicas para reducir los siniestros viales

Nelson González es oriundo de la localidad 9 de Julio, provincia de Corrientes, quien comparte con La Revista del Chaco su pesar por la desaparición del menor Loan hace 12 días.

 Marcha-por-Loan-24-06-25-01

González vive en Buenos Aires, pero no deja de visitar su pueblo y de paso acercar ropas o calzados para ayudar. ”Todas mis vacaciones todos los feriado los hago en la 9 de Julio y cuando voy para descansar caigo en el pueblo y me encuentro con esta noticia que hasta el día de hoy no duermo bien estoy enojada triste. Nosotros nos criamos ahí y encontrarte que el pueblo se empieza a poner en esta situación”, lamenta.

 

Estrella-amarilla-Alejandro-Romero-24-06-25-01Reclaman políticas públicas para reducir los siniestros viales



“Cuando voy siempre llevo ropas, porque realizo trabajo social y la gente me tiene a mi como un referente del pueblo que vivo en Buenos Aires”, comparte.

 

EES-225-Castelli-24-06-25-01Promesa de Lealtad a la Bandera en Rosario de alumnos de Castelli: La Cooperadora Escolar de la EEP 255 agradece

Luego, relata cómo se entera de lo sucedido. “Lo primero que hizo José el papá de Loan que lo conozco desde siempre, me dijo esto es lo que pasa y ya había gente en el campo buscando cuando yo llegué. La gente me decía Néstor hay que ir al campo a buscarlo a Loan y entonces nos comunicamos todos por teléfono. Después se armó, un ejército de gendarmería que abarcaba 25 cuadras del pueblito, con policías y militares”.

 

Indice-Barrial-de-Precios-24-06-24-03$720 mil pesos para no caer en la pobreza

Vacunacion-antigripal-24-06-24-01Campaña de vacunación gratuita en la peatonal

“Lo primero que hizo la gente fue buscar al intendente para pedirle una mano y le decía cómo puede ser que se pierda un chico que estaba en el pueblo”, rememora.

 

 

Con impotencia considera que “Loan tiene que estar con su madre en nuestro pueblo como nosotros que pasamos nuestra niñez, libres yendo a la plaza, a pescar, a las lagunas, andar con la gomera. El pueblo es así vos te vas  y dejas el auto abierto las puertas no tienen rejas una libertad que teníamos ahí, necesitamos que la Justicia que gobierna cuiden a los chiquitos, porque si hay políticas se arregla fácil eso. Todo un pueblo está triste triste cambió eso, nadie tiene fe ni confianza”.

Dice González que "es la primera vez que sucede esto, yo con 43 años nunca escuché esto”.

 

Invita sumarse a la marcha que tendrá lugar en el Obelisco. ”Vamos a estar con una bandera pidiendo justicia y aparición de Loan, correntinos de la 9 de Julio, los correntinos que vivimos en CABA”.

Mónica Carolina Báez

Fuente: La Revista del Chaco (https://larevistadelchaco.com.ar/contenido/6341/marcharan-este-miercoles-26-en-el-obelisco-por-la-aparicion-de-loan)

Te puede interesar
Lo más visto
Rueda la Rueda - BARRO MUSICAL

Barro musical, de gira de invierno

Chaco On Line

El grupo emergente de arte, Barro Musical, lleva adelante una gira de invierno. Luego de pasar por la Bienal, estará en Sala 88 el martes 23.

El Sensei | Piti Fernández (Las Pastillas del Abuelo) (Rock en Baradero 2024)

Piti Fernández, en modo solista llega a Corrientes

Chaco On Line

El frontman de Las Pastillas del Abuelo, Piti Fernández, llega el 8 de agosto a la ciudad de Corrientes. Con sonidos country, rockeros y de reggae, hará un repaso por sus producciones solistas y en grupo, más clásicos del rock nacional.

Francisco-Romero-Castelan-24-07-19-01

“Las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber traslado”, sostiene Romero Castelán

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El diputado provincial Francisco Romero Castelán manifiesta que “las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber un traslado forzoso a las instituciones”. Lo dice en respuesta a cuestionamientos de la oposición sobre una supuesta desatención que sufren las personas en situación de calle.