
Motociclistas del Gran Resistencia son convocados a una entrevista laboral pública para integrar un equipo de trabajo. Será el martes 10, en plaza Belgrano, entre las 8 y las 10 horas.
Una posta de vacunación gratuita para prevenir la gripe, fiebre amarilla o el Covid se ubica en la peatonal de Resistencia. Está tanto este lunes como el viernes 28, de 8.30 a 12.30; y el jueves 27, de 16.00 a 19.30 horas.
Actualidad - Ciudad
Chaco On Line
Tanto este lunes como el viernes 28 de junio, de 8.30 a 12.30 hs, y el jueves 27 por la tarde de 16.00 a 19.30 horas en la peatonal de Resistencia, habrá una posta de vacunación gratuita para prevenir enfermedades como la gripe, fiebre amarilla o el Covid.
Vacunadores llevan a cabo esta campaña sobre peatonal Perón, casi avenida Alberdi. La iniciativa la lleva adelante el Ministerio de Salud Pública provincial, acompañado por la Municipalidad de la capital chaqueña.

Walter Alfonzo, vecino que recibiera la vacuna antigripal, comenta: “Aproveché que pasaba por acá pero en realidad me había enterado por los medios, me acerqué, pregunté y me voy vacunado”.
“Hay que prevenir las enfermedades, esta campaña es muy importante, la recomiendo”, apunta.
Una visión similar es la que ofrece Mirta González, nacida en Resistencia pero de visita en esta ciudad ya que vive actualmente en Rosario.

“Estoy visitando a mi hermano, paseando por el centro y me encuentro con esta posta de vacunación”, aporta.
“Quiero destacar la sensibilidad de los enfermeros que me preguntaron si quería vacunarme, por mi edad en Rosario no puedo hacerlo en un medio público, tengo que comprar, por eso agradezco esta iniciativa al Municipio y a la Provincia”, adjunta su mirada.

Mientras, el secretario municipal de Desarrollo Humano, Pablo Mujica, señala que “es necesario avanzar urgente con la vacunación por los nuevos casos de gripe que aparecen”.
Valora la importancia “de retomar los cuidados en los espacios cerrados y también continuar con esta campaña antigripal y de otras vacunas de calendario que lo hacemos en los espacios verdes y en las actividades que organiza el Municipio en la ciudad”.

Motociclistas del Gran Resistencia son convocados a una entrevista laboral pública para integrar un equipo de trabajo. Será el martes 10, en plaza Belgrano, entre las 8 y las 10 horas.

Clases de aqua gym se desarrollan en el polideportivo Jaime Zapata; los días martes, jueves y viernes, de 19 a 20 horas. Son libres y gratuitas, los interesados tienen que presentar formulario de inscripción disponible en las redes sociales del Instituto.

La Municipalidad de Resistencia concreta durante el fin de semana largo un operativo integral de tránsito con controles de alcoholemia, verificación de elementos de seguridad y documentación obligatoria. han sido controlados 25 motocicletas; 14 automóviles y se han detectado 19 casos de alcoholemia positiva.

En el acto central por el 148° aniversario de Resistencia, el gobernador de Chaco, Roy Nikisch confirma la realización de obras de remodelación integral del Parque Intercultural " de Febrero". Asegura que serán terminadas antes de la Bienal.

Comienzan los actos por el 148° aniversario de Resistencia. Se realiza el izamiento de banderas y la apertura de la muestra “Pioneros: Colonos del Chaco”, del artista Julio Zalazar.

Diversas actividades surgen como propuestas para este verano 2026. La Revista del Chaco dialoga con Fabiana Russo, quien comparte los inicios y objetivos de su emprendimiento, destinado a los niños y adultos.

Este martes 27 de enero dará inicio la agenda de actividades, rumbo a la celebración del 148° aniversario de la ciudad de Resistencia, que será el próximo 2 de febrero. A las 19 horas, se inaugurará la muestra "Colonos del Chaco" de Julio Zalazar.

Un operativo de control de tránsito lleva adelante la Municipalidad de Resistencia, en la Plaza 25 de Mayo. El objetivo es concientizar sobre el uso obligatorio del casco.

El Ministerio de Salud del Chaco fortalece las medidas de prevención contra el dengue. Mientras, continúa con la campaña de vacunación con la vacuna qdenga.

Está habilitado el período de tachas para docentes de la comunidad moqoit. Por el término de 10 días corridos a contar desde el 2 de febrero.

El intendente de Machagai, Juan Manuel García critica el proyecto oficial de reforma laboral. Pide escuchar a todos los sectores para conseguir una actualización normativa

Un joven de 21 años muere luego de intentar robar cables de alta tensión. El hecho ocurre en el barrio Tiro Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, e intervienen efectivos policiales de la Comisaría 4° de esa ciudad.

Clases de aqua gym se desarrollan en el polideportivo Jaime Zapata; los días martes, jueves y viernes, de 19 a 20 horas. Son libres y gratuitas, los interesados tienen que presentar formulario de inscripción disponible en las redes sociales del Instituto.