
Roma Ramírez se presentará el miércoles 4 y jueves 5, en las dos orillas
El acordeonista Lucas Monzón y el guitarrista Nazareno Duarte acompañarán la presentación de Roma Ramírez el miércoles 4 en Resistencia y jueves 5, en Corrientes.
La chaqueña Luli Maidana ofrecerá el preestreno de su primer disco, con la experiencia “En un primer lugar”. Será el jueves 30, en el Club Social.
Espectáculos - Música
Chaco On LineInstalaciones escenográficas, banda en vivo, material audiovisual, vestuario y performance; la artista chaqueña prepara un evento único para el pre estreno de su obra prima. La cita es el 30 de mayo a las 20.30 horas en Club Social (avenida Alberdi 283, Resistencia). Las entradas están a la venta en entradaweb.com.ar
Es una joven cantante y compositora argentina, oriunda de la ciudad de Resistencia, Chaco. Con su voz como bandera traza un camino de canciones donde predomina una poesía honesta, tierna y detallista, acompañada por un colorido abanico de sonoridades latinoamericanas.
Actualmente se encuentra pronta a lanzar su primer álbum de estudio, del cual es productora y directora artística del proyecto junto a Lean Zarza. Ya están disponibles en todas las plataformas los tres primeros adelantos de su álbum: “Sin reproche”, “Cada noche” y “Umbral”, las tres canciones cuentan con videoclip, los cuales fueron dirigidos y producidos por la artista.
La avant premiere del esperado lanzamiento del primer álbum de estudio de la cantautora chaqueña Luli Maidana nos ofrece una exclusiva mirada al interior de su obra, invitando a los espectadores a sumergirse en su universo musical. Este evento promete ser único e innovador, propone una experiencia inmersiva donde los sonidos cobran vida, una obra para recorrer, donde la música se convierte en una sinfonía de colores, texturas y aromas.
A lo largo del recorrido, los espectadores disfrutarán de experiencias sensoriales únicas. Podrán escuchar el disco en alta calidad antes de su lanzamiento en plataformas, ver piezas audiovisuales exclusivas y disfrutar de una velada musicalizada en vivo con vinilos a cargo del DJ Melba. Como momento central, habrá un concierto con más de 10 artistas en escena interpretando el álbum en vivo, acompañado de una exquisita puesta escenográfica y la presencia de invitados especiales. Para complementar esta experiencia única, se ofrecerá un servicio de lunch, acompañado por un vino seleccionado y agua fresca, especialmente elegidos para maridar con la ocasión.
La experiencia “En un primer lugar” será el jueves 30 de mayo a las 20.30 horas en Club Social ( avenida Alberdi 283, Resistencia). Las entradas están a la venta en entradaweb.com.ar

El acordeonista Lucas Monzón y el guitarrista Nazareno Duarte acompañarán la presentación de Roma Ramírez el miércoles 4 en Resistencia y jueves 5, en Corrientes.

En el marco del Día del Músico La Fábrica Cultural de Puerto Tirol ofrecerá el 23 de enero, a las 20:30 horas, la primera edición de Verano en Clave Acústica. Se trata de un ciclo cultural que pone en valor la música local y el encuentro comunitario.

El 12 de diciembre se realizará una nueva edición del festival Resonancia, a partir de las 19.00, en el Centro Cultural Alternativo (Cecual), un encuentro que reunirá a referentes de la música experimental y la fusión electrónica del NEA y el arte sonoro.

El ícónico grupo Los De Imaguaré cierra su gira de Teatros 2025 en Resistencia. Estará el jueves 20, en el complejo cultural Guido Miranda.

Del 21 al 23 de noviembre, desde las 21, en la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero se llevará adelante una nueva edición del festival Chaco Vibra. Con entrada libre y gratuita, el festival convoca a toda la comunidad a compartir tres noches de música, danza y encuentro popular.

Llega la segunda edición de “Chaco Vibra” a al Parque 2 de Febrero. Desde el viernes 21 al domingo 23, estarán Los Alonsitos, Iván Ruiz, Los Nocheros, entre otros 500 artistas.

Comienzan los actos por el 148° aniversario de Resistencia. Se realiza el izamiento de banderas y la apertura de la muestra “Pioneros: Colonos del Chaco”, del artista Julio Zalazar.

Gremios docentes convocan a una movilización docente por la cláusula gatillo. El martes 3 de febrero, gremios docentes de toda la provincia se manifestarán en Resistencia y en las plazas de cada localidad.

La legisladora provincial Analía Inés Flores reivindica la iniciativa legislativa que apunta a garantizar por ley una mejora salarial docente. Cuestiona severamente el discurso oficial que intenta deslegitimar el reclamo calificándolo como “demagógico”.

Una reducción del 27% en la matrícula escolar, prevé la ong Argentinos por una educación. El informe, estima para 2.030 en Chaco, 36.436 estudiantes menos.

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco está disponible para compras anticipadas en comercios, hasta la acreditación de haberes.