Puerto Las Palmas: Gestionan salida de la actividad productiva de la región

El ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Chaco, Hugo Domínguez, participa del encuentro regional sobre el puerto Las Palmas. Junto a dirigentes e intendentes de la región trazan objetivos sobre la salida de la actividad productiva.

10 de enero de 2024 Chaco On Line Chaco On Line
Puerto-Las-Palmas-24-01-10-01
Funcionarios, dirigentes e intendentes de la región en el Puerto Las Palmas

Representantes del gobierno provincial mantienen un encuentro regional sobre las posibilidades logísticas y operativas del puerto Las Palmas

 

 

Son parte del mismo, la semana anterior, intendentes de la región, diputados provinciales, nacionales, y dirigentes, en el que se trazan objetivos relacionados con la actividad productiva y su salida, desde la terminal portuaria, a través del río Paraguay. 

 

 

“El gobernador Leandro Zdero nos pidió un diagnóstico profundo respecto al futuro funcionamiento del puerto Las Palmas, con el objetivo de que cumpla con su cometido”, señala el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Chaco, Hugo Domínguez, quien participa del encuentro. En esa línea, acota que “se tomaron definiciones que tienen que ver con el funcionamiento del mismo teniendo en cuenta las necesidades de maquinarias y tecnología, para la cual se diseñó la infraestructura”.

 

 

También participan del encuentro, Horacio Bianchi, administrador del puerto Las Palmas, los diputados provinciales Carlos Salom y Patricio Pavón; el diputado nacional Carlos García y los intendentes de Las Palmas y de La Leonesa Víctor Hugo Armella y José Carbajal; y César González referente de la zona del Departamento Bermejo.

 

 

Todos los presentes mantienen esta “reunión de trabajo”  con el objetivo de diseñar los pasos, a futuro, necesarios para brindar la operatividad necesaria del puerto Las Palmas. La actividad, también expone los alcances de los servicios que podrá prestar el puerto Las Palmas para la salida de la producción local y regional a través del río Paraguay.

 

 

Además, el ministro Hugo Domínguez pone en funciones a las autoridades de la institución portuaria y precisa los avances sobre las necesidades de maquinarias y tecnología para poder darle operatividad a esa infraestructura.

Últimas noticias
Lo más visto