Últimas noticias
Mediciones-al-club-Villa-Alvear-24-02-29-03

Mediciones a los planteles del club Villa Alvear

Chaco On Line

El plantel del club Atlético Villa Alvear realiza testeos físicos a sus planteles de 1ra y 3ra división con el departamento de Medicina del Deporte. Es ante el pronto inicio de los torneos de la Liga Chaqueña de Fútbol.

Registro-de-artistas-24-02-29-01

Proponen la creación de un Registro de Artistas

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia propone la creación de un registro que contenga a los artistas de la ciudad. Para ello, se presenta un proyecto al Concejo Municipal que será tratado en las próximas sesiones ordinarias.

La Unión Judicial hacia el objetivo de la media nacional

La Unión Judicial desea que los trabajadores del sector puedan llegar al objetivo de la media nacional. Resalta las gestiones por el ajuste trimestral como pre-requisito para llegar a la meta.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Union-Judicial-23-12-28-01
Comisión Directiva de la Unión Judicial

Llegando a fin de año, la Comisión Directiva de la UTJCh saluda a cada trabajador judicial, deseando “un excelente año nuevo,  que el 2024 sea próspero y que los trabajadores de nuestro sector podamos llegar al objetivo de la media nacional en el principio constitucional de igual remuneración por igual tarea, atento que realizamos el mismo trabajo que el resto de las justicias provinciales de Argentina, con eficacia y profesionalismo demostrado diariamente  para brindar un servicio de justicia de calidad” y resalta también el acompañamiento de los afiliados de la UTJCh, a las gestiones realizadas por la Comisión Directiva.


“Las gestiones realizadas desde principios de año demandan un esfuerzo arduo, intenso y constante, que se desarrolló mes a mes, en una labor consensuada en la Intergremial Judicial, logrando dos acuerdos salariales, en fecha 27 de febrero y 14 de julio y las revisiones de febrero y agosto con la efectiva aplicación de la Ley 3424-A, modificada a fines del 2022, con la incorporación de los representantes de los trabajadores en las Mesas Técnicas y la reivindicación de la Ley 468-A de porcentualidad, para los incrementos en el concepto ajuste por revisión”, detallan acerca de lo actuado  a lo largo del año .


“Estos incrementos fueron dándose al ritmo de la creciente inflación que golpeó este año a toda la economía nacional, por lo que se tuvo que gestionar para algunos meses adelantos de incrementos porcentuales para equilibrar el poder adquisitivo de los trabajadores, lo que derivó de la dinámica de las mesas salariales, en la posibilidad que las revisiones con respecto a la media del Nea para determinar incrementos puedan hacerse trimestralmente, como pre requisito para llegar a la media nacional, y luego de intensas gestiones realizadas por representantes de la Intergremial Judicial con diputados de los diferentes bloques políticos, en la sesión legislativa del miércoles 29 de noviembre se aprobó por unanimidad el proyecto de Ley Nº 2781/23 que modifica el artículo 6 de la Ley 3424-A y establece que a partir del año 2024, el ajuste por revisión se realizará trimestralmente”, describe sobre lo actuado.

 

Asimismo, menciona que “en fecha 8 de diciembre, se tomó conocimiento del Decreto Gubernamental Nº3514/23, el cual reconoce lo solicitado insistentemente por la Intergremial Judicial, en cuanto a la implementación del mecanismo de equiparación con la media nacional.


Insta además “a la unidad de los trabajadores y al trabajo en conjunto de sus representantes; único camino que le queda al sector para luchar por salarios justos y equitativos”.

 

 

Finalmente, saluda “a los afiliados de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco” e invita “a los demás trabajadores del sector a sumarse, afiliarse y acercarse a este gremio para seguir unidos en la búsqueda de mejoras salariales y de condiciones laborales”.

 

Te puede interesar
Lo más visto