Sitech Sudeste pide a Naidenoff conocer lineamientos de la política educativa

Sitech Sudeste solicita audiencia a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff para conocer los lineamientos de la política educativa.  Destaca "la vigencia de la comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo como el ámbito natural para la discusión del salario y las condiciones laborales de los docentes".

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
SITECh-Sudeste-03
Sitech Sudeste

La Comisión Directiva de Sitech Sudeste hace saber que ha enviado una nota a la ministra de Educación de la Provincia, profesora Sofia Naidenoff, a los efectos de conocer como entidad gremial los lineamientos de la política educativa de la nueva administración.

 

 

Remarca Sitech Sudeste que “le interesa en particular conocer la postura del Gobierno Provincial en lo referido a la política salarial para el sector, entendiendo que es prioritario en las actuales circunstancias preservar el poder adquisitivo del salario docente”. En esa línea, destaca “la vigencia de la comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo como el ámbito natural para la discusión del salario y las condiciones laborales de los docentes, no sólo porque está consagrado en el Estatuto del Docente sino porque también la experiencia ha demostrado la utilidad de su funcionamiento”.

 

 

“Asimismo, y en función de atender el proceso en marcha de la aplicación del Plan de Estabilidad Laboral consagrado por las Leyes 3895 E y 3896 E”, deja  sentado que “llegado el momento se deberá convocar a la Mesa Técnica gremial puesto que dichas normas prevén esa participación en todos los casos en que puedan surgir controversias sobre el sentido y alcance de las normas citadas”.

 

 

Además, considera que “es necesario se trate en forma urgente la liquidación de los haberes de aquellos docentes que se desempeñan en escuelas institucionalizadas, quienes revisten la condición de interinos, están dictando clases, y poseen los títulos requeridos por las competencias de títulos”.

 

 

El sindicato docente “espera una pronta y favorable respuesta a lo solicitado, en el ánimo siempre de efectuar aportes para que la educación pública de la provincia sea atendida con la eficacia y eficiencia que demanda contar con un servicio educativo que esté a la altura del requerimiento de la sociedad en estos tiempos”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Titularizacion-docente-24-06-18-01

Titularización docente: Fesidoch impulsa resoluciones

Monica Carolina Báez
Educación - Sindicales

El secretario general de Fesidoch, Juan Catalino Coria, anuncia que la semana próxima volverán a reunirse en mesa técnica con autoridades educativas. Propone que salgan las resoluciones para los docentes en condiciones de titularizar en el nivel Superior, una lista provisoria y después una definitiva.

Lo más visto