Jura el comisario general Francisco Romero como jefe de la Policía del Chaco

Jura Fernando Romero como jefe de la Policía del Chaco. También lo hacen el Manuel Victoriano Silva como subjefe de Policía y Cristian Durand como encargado del Centro de Análisis y Comando Policial.

Chaco On Line Chaco On Line
Juramento-del-jefe-de-policia-Francisco-Romero-23-12-12-01
Juramento del jefe de Policía, Francisco Romero

 Tras tomar el mando el pasado sábado, el gobernador Leandro Zdero, nombra y pone en funciones a la nueva cúpula policial.

 

Al frente de la Jefatura de Policía, estará el comisario general ® Fernando Javier Romero y lo secundará el comisario general Manuel Victoriano Silva como subjefe de Policía, completa el comando superior el comisario general Cristian Antonio Durand quien será el encargado del Centro de Análisis Comando y Control Policial.

 

Hoy a las 19, en un emotivo acto realizado en la Escuela de Policía, con la presencia del Gobernador Leandro César Zdero y el ministro de Seguridad,  Hugo Daniel Matkovich, asumen a sus cargos de manera oficial las nuevas autoridades policiales. 

 

 

Fernando Javier Romero

 

 

Nace el 9 de noviembre de 1971 en Presidencia de la Plaza. Egresa de la escuela de Oficiales el 1 de enero de 1993 y su primer destino es la comisaria de Machagai. Cumple funciones en otras áreas como oficial subalterno en la comisaria Séptima de Resistencia. Puesto fijo de Presidencia de la Plaza, comisaria Basail, división administración de Personal, Puesto caminero La Vicuña.

 

 

Ya como oficial en jefe, en marzo de 2006, es nombrado como jefe de la División Trámites Generales para luego pasar a ser jefe de la División Gestión de Personal. En 2013, ya como comisario inspector, asume como jefe de Departamento Administración de Personal, también se desempeña como Supervisor de Zona XXIIº Metropolitana en 2016, Supervisor de Zona VI Metropolitana, director Zona Interior Presidencia Roque Sáenz Peña, en 2018, con la jerarquía de comisario general es nombrado como Director General de Seguridad Interior.

 

 

El 8 de febrero de 2019 es nombrado como jefe de Policía, cargo que ocupa hasta el 13 de julio de 2020. Hoy el Ejecutivo provincial, lo designa al frente de la institución y comienza su segundo ciclo como jefe de Policía.

 

 

Manuel Victoriano Silva

 

 Juramento-del-subjefe-de-policia-23-12-12-01

Juramento del subjefe de Policía, Manuel Victoriano Silva

Nace el 22 de julio de 1975 en Resistencia, egresa de la Escuela de Policía como oficial subayudante el 1 de enero de 1998 y es destinado a la Unidad Especial de Tránsito. Otras unidades en la que se desempeña son: la Comisaría Quinta de Resistencia, Policía Rural Capital y de General José de San Martín. Sus inicios al mando de una dependencia Policial se dan en el 2014 cuando es nombrado jefe de Comisaria Misión Nueva Pompeya, para meses después ser nombrado como jefe de la División 911 de Juan José Castelli. 

 

 

Ya en 2015 vuelve a cumplir con sus servicios en el área metropolitana como jefe de Comisaria Basail, pasando luego con el mismo cargo por las comisarías Octava, Las Palmas, Margarita Belén, Quinta, Undécima y Séptima. A mediados del 2019 es designado como supervisor de Zona Interior IVº y el 15 de Julio de ese mismo año obtiene su primer reconocimiento de ascenso extraordinario al grado de comisario mayor por su labor y valentía en la resolución exitosa de un procedimiento violento con disparos de arma de fuego y toma de rehén, cuando se desempeñaba como jefe de la Comisaría Quinta de Resistencia, finalizando el año como supervisor de Zona VIIº Interior. 

 

Posteriormente, también se desempeña como Director de Zona Interior Presidencia Roque Sáenz Peña, está en la Dirección de Zona Metropolitana, es director de Tránsito y Seguridad Vial Metropolitana, vuelve a ser supervisor, pero esta vez de la Zona XIXº Metropolitana. Luego en marzo de 2023 es designado como director de Zona Interior Juan José Castelli, en ese cargo tiene su segundo ascenso por merito extraordinario, por su desempeño en el conflicto ocurrido en la localidad de Misión Nueva Pompeya el 5 de marzo de ese año y alcanza la jerarquía de Comisario General. 

 

En abril de 2023 es nombrado como director general de Seguridad Interior, cargo que ocupa hasta la fecha que es nombrado como subjefe de Policía. 

 

 

Cristian Antonio Durand

 

 

Nace el 14 de Junio de 1976, al igual que el subjefe de Policía, egresa de la Escuela de Policía el 1 de enero de 1998, su primer destino es la Unidad Especial de Tránsito, como oficial subalterno también se desempeña en la Guardia de Seguridad de Casa de Gobierno, es adscripto a la Unidad Especial de Alcaidía de Resistencia, luego pasa por la Escuela de Cadetes, la Sala de Emergencias 101, también cumplió funciones en la Comisaría Quinta de Resistencia, en el Departamento Vigilancia Céntrica Integral, División Comando Radio Eléctrico y Comisaria Sexta de Resistencia. 

 

En enero del 2010, es promocionado al grado de Subcomisario de Policía, en sus inicios como oficial jefe se desempeña en la Comisaría Cuarta de Resistencia, en la División Seguridad Bancaria, en la Comisaría Undécima de Resistencia y con el grado de comisario principal, asume como jefe de la Comisaría Segunda de Fontana. Ya con el grado de comisario inspector, a comienzos del 2018, es jefe del Departamento Seguridad Bancaria, para luego, en ese mismo año, asumir como jefe del Departamento Secretaria Extensión y Cultura.

 

En 2019, es nombrado como jefe de Comisaria Quinta de Resistencia, luego como jefe de Comisaria Tercera de Fontana, vuelve como jefe de Departamento Seguridad Bancaria, Director de Antinarcóticos, es asignado como director de Zona Metropolitana y en octubre de 2023, es nombrado como director general de Policía Caminera. 

 

Hoy es designado por el Ejecutivo provincial para ocupar el cargo de director ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control Policial.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.