Desde el 1 de noviembre será la preinscripción para los niveles Inicial, Primario y Secundario

Desde el 1 al 15 de noviembre, será la preinscripción para el ingreso a los niveles Inicial, Primario y Secundario 2024 de las unidades educativas públicas. Será de manera virtual, mediante el Sistema Integral de Educación.

Educación Chaco On Line Chaco On Line

Pasos para la preinscripción online

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco anuncia el período de preinscripción para el ingreso a los niveles Inicial, Primario y Secundario 2024 de todas las unidades educativas públicas de gestión estatal, social y comunitaria, se realizará del 1 al 15 de noviembre. 

 

Preinscripcion-2024-23-10-26-01

Será de manera virtual a través del Sistema Integral de Educación (SIE) de la provincia, dispuesto por medio de la Resolución Nº 746/21 y las modificatorias establecidas por la Resolución Nº 4221/2022.  

 

 

Con la  preinscripción se busca agilizar el trámite y contar con información educativa sistematizada y actualizada acerca de los estudiantes de los niveles obligatorios y sus modalidades.

 

 Preinscripcion-2024-23-10-26-02

Los estudiantes podrán inscribirse en hasta dos establecimientos, en orden de preferencia (1 y 2), a fin de posibilitar un ingreso seguro. Durante este período, las direcciones regionales educativas deben brindar asesoramiento presencial a tutores en caso de que surjan dudas sobre cómo realizar la preinscripción. 

 

 

Desde el Ministerio se ratifica que no habrá exámenes de ingreso para el nivel Secundario, y la inscripción definitiva de las vacantes se realizará atendiendo a un orden de prioridades. 

Te puede interesar
Programa-Vigia-24-01-18-02

Buscan prevenir la seguridad en las escuelas

Chaco On Line
Educación

Los ministros de Seguridad, Hugo Matkovich  y de Educación, Sofía Naidenoff, acuerdan la puesta en funcionamiento del Programa Vigia. Mediante esto, se ayudará a prevenir robos en los establecimientos educativo.

Escuela-2-Raul-B-Diaz-24-04-09-01

Posible caso de meningitis en el Jardín de Infantes Nº28 y en la Escuela Nº2

Chaco On Line
Educación

El Ministerio de Educación del Chaco confirma que ante un posible caso de meningitis de un niño que asiste al Jardín de Infantes Nº28 de Resistencia se suspenden las actividades escolares por 24 horas y se realiza la ventilación y la sanitización de los espacios comunes. Igual situación se aplica en la Escuela Primaria Nro. 2 “Raúl B. Díaz”, a la que concurre un hermano mayor.

Lo más visto