Destacan el aumento de la participación en los comicios

El vocero oficial Juan Manuel Chapo resalta el desarrollo normal de los comicios. A la par, destaca el incremento de la participación ciudadana.

Elecciones 2023- Generales 22 de octubre de 2023 Chaco On Line Chaco On Line
Juan-Manuel-Chapo-23-10-22-01
Juan Manuel Chapo

El portavoz del Gobierno provincial resalta el desarrollo normal de la jornada electoral  comicios nacionales y el aumento de la participación ciudadana con respecto a las PASO. “No hemos registrado ningún incidente de consideración, así que la elección en la provincia ha sido muy tranquila en las 2947 mesas habilitadas”, expresa.

 

 

El vocero oficial del Gobierno del Chaco, Juan Manuel Chapo, comparte datos oficiales tras el cierre de los comicios nacionales de este domingo 22 de octubre. “Estimamos una participación del orden del 70% al 73%”, precisa.

 

“Se trató de una jornada muy calurosa en la provincia, en la que no hemos registrado ningún incidente de consideración. Así que la elección aquí en la provincia ha sido muy tranquila en las 2947 mesas habilitadas”, amplía.

 

 

El portavoz chaqueño resalta la participación ciudadana en la jornada electoral y su aumento con respecto a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Al respecto, afirma: “hemos tenido una jornada como los chaqueños y las chaqueñas nos tienen acostumbrados, es decir, a partir de la madurez cívica, la madurez política, la tolerancia y la pluralidad de ideas”.

 

 

En esa línea, el vocero destaca que no se produzca “ningún incidente de consideración, solamente cuestiones muy menores como las que pueden suceder en cualquier acto electoral, algún pedido a la policía para descolgar algún pasacalle que se encuentra dentro de los límites de lo que la ley establece como publicidad política. Y creo que eso es muy valioso porque en 40 años de democracia la provincia del Chaco siempre, siempre ha dado muestras de mucha madurez política”.

 

Además, Chapo detalla que no hay “ninguna denuncia formal” por robo, desaparición o faltante de boletas. “Lo que se hace es que cuando un ciudadano ingresa al cuarto de votación y no encuentra la boleta de su preferencia, da aviso a la autoridad de mesa y allí deben estar los fiscales de mesa o los fiscales generales para subsanar esa incidencia”, remarca.

 

“Todos los partidos políticos que forman parte del acto electoral deben garantizar sus fiscales de mesa. Quienes no puedan hacerlo en cada una de las mesas lo que hacen es tener fiscales generales que son los encargados de poder velar para que no exista ningún tipo de inconveniente en las mesas de votación”, concluye.

Últimas noticias
Lo más visto