Evalúan ampliar el régimen de paternidad para docentes

Legisladores provinciales de la comisión de Educación evalúan ampliar el régimen de paternidad para el sector docente. También piden informes para declarar a Puerto Tirol como “Capital Provincial de la Murga”.

Educación - Docentes Chaco On Line Chaco On Line
Comision-de-Educacion-23-10-17-12
Comisión de Educación de la Cámara de Diputados del Chaco

Este martes se constituye la comisión de Educación, ,Cultura y Biblioteca Legislativa, donde se analizan distintos proyectos ingresados recientemente y sobre los cuales se piden informes a distintos organismos.

 

 

Una de las propuestas que se encuentra en tratamiento es la modificación de distintos artículos del Estatuto del Docente con el objetivo de ampliar el régimen de licencias por paternidad en el sector, como un elemento clave para avanzar en la igualdad de derechos y obligaciones en cada grupo familiar, asumiendo que la crianza de niños  es compartida y no una obligación de la mujer o persona gestante.   

 

 Comision-de-Educacion-23-10-17-11

También se pide informes sobre un proyecto del diputado Hugo Sager que propone declarar a Puerto Tirol como “Capital Provincial de la Murga”

 

 

Asimismo está en agenda un proyecto que propicia  la adhesión  de la provincia del Chaco a la Ley Nacional N° 27726 creación del "Programa de respaldo a estudiantes de Argentina" (PROGRESAR) y una iniciativa que propone determinar el día 8 de agosto como el Día Provincial del Ajedrez Escolar, en conmemoración al Campeonato Mundial realizado en la provincia del Chaco en el año 1997, entre otras propuestas que esperan respuestas a los pedidos de opinión. 

 

 

Preside la reunión la diputada provincial Mariela Quirós junto a sus pares Paola Benítez, Zulma Galeano, Juan Carlos Ayala, Rodrigo Ocampo y Alicia Digiuni.

Últimas noticias
Te puede interesar
Subsecretaria de Educación del Chaco, Isabel Sanchuck- Acto de adjudicación de cargos docentes

Comienzan los actos de adjudicación de cargos docentes

Chaco On Line
Educación - Docentes

La Junta de Clasificación de Nivel Primario, inicia este miércoles, el primer acto de adjudicación de cargos del año, en el Centro Cultural de Sáenz Peña. Corresponde a los Concursos de Ascenso de Jerarquía, Traslados y Reincorporaciones para directores y vicedirectores de escuelas primarias.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.