El fin de semana se viene el Pre-Cosquín

El Pre-Cosquín 2024 tendrá  su séptima edición el sábado 28 y domingo 29, en el Parque Intercultural 2 de Febrero.  Habrá artistas de toda la región.

Espectáculos - Música Chaco On Line Chaco On Line
Pre-Cosquin-23-10-11-01
Anuncio de la Peña de la Ciudad

El sábado 28 y el domingo 29 de octubre, la Municipalidad de Resistencia organizará “La Peña de la Ciudad”, referida a la séptima edición del certamen Pre-Cosquín, clasificatorio para la cita mayor del folclore, Cosquín 2024. 

 

 

Este evento se realizará en el Parque Intercultural “2 de Febrero”, con acceso libre y gratuito. Hasta el 20 de este mes habrá tiempo para que los artistas puedan inscribirse en las redes sociales del mencionado certamen o por correo electrónico.

 

 

Guillermo Monzón, secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, indica al respecto que “es un placer acompañar a los artistas en este evento del que quiero resaltar su importancia, ya que involucra a nuestro quehacer cultural, pero ahora pasando los límites de la ciudad”.

 

 

Destaca que “el Municipio los apoyó en los últimos 7 años de manera consecutiva, instalando esta movida que brinda nuevas oportunidades”.

 

 

“Nuestro objetivo es promover la cultura, muy arraigada en Resistencia, apoyando a los artistas locales y de la región, pregonando a la vez que nuestra ciudad sea un polo de estas características”, consigna.

 

 

“Los artistas merecen apoyo, trabajan día a día, y ameritan que tengan la posibilidad de emprender un gran sueño que es subir al escenario mayor Prospero Molina de Cosquín”, afirma.

 

 

Detalles del evento

 

 

Daniel Gamarra, coordinador municipal del Pre-Cosquín, manifiesta que esta edición, como las anteriores, tendrá artistas de toda la región, pudiendo registrarse hasta el 20 de octubre a través de las redes sociales precosquin_resistencia o al correo electrónico  [email protected].

Mientras que su colega, Alejandro Parras, acota que la inscripción es gratuita al igual que el acceso a los espectadores.

 

 

A su vez, el ganador de la edición 2022 y uno de los consagrados en Cosquín, Santiago Duarte, de la academia “Duartango”, explica que las especialidades que competirán serán las siguientes: En danza lo harán en los rubros pareja tradicional pareja estilizada, solista de malambo, conjunto de malambo y baile folclórico.

 

 

En lo que refiere a música, serán en solista vocal, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental y conjunto instrumental y tema inédito. Apunta además que durante el evento habrá emprendedores, food trucks y presentación de grupos musicales como “Orejano” y “La Callejera”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Titularizacion-docente-24-06-18-01

Titularización docente: Fesidoch impulsa resoluciones

Monica Carolina Báez
Educación - Sindicales

El secretario general de Fesidoch, Juan Catalino Coria, anuncia que la semana próxima volverán a reunirse en mesa técnica con autoridades educativas. Propone que salgan las resoluciones para los docentes en condiciones de titularizar en el nivel Superior, una lista provisoria y después una definitiva.

Marathon-Fest-24-06-19-02

Más de 300 patinadores competirán en la Marathon Fest

Chaco On Line

Este sábado 22, se realizará la Marathon Fest en Resistencia. Más de 300 personas  de todas las edades competirán de una carrera de patinaje, que irá desde el Parque de la Democracia y continuará por la avenida Sarmiento.