Sancionan ley que garantiza la participación de las asociaciones sindicales en las empresas periodísticas

Durante la sesión también se aprueba, por iniciativa del legislador Nicolás Slimel,  una modificación de la Ley 1613-A. Establece la participación activa de las asociaciones sindicales en el convenio que el Poder Ejecutivo Provincial lleve adelante con el  Ejecutivo Nacional, para el cumplimiento y aplicación de las disposiciones contenidas en las leyes 12.908 –del Estatuto del Periodista Profesional – y 12.921 –del Estatuto del Empleado Administrativo de Empresas Periodísticas.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
sesion-ordinaria-2023-10-04
Diputados en sesión ordinaria del Poder Legislativo del Chaco

El objetivo de la ley es garantizar en el mismo la participación activa de las siguientes asociaciones sindicales; Sindicato de Prensa del Chaco, Sindicato de Artes Graficas, Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina, Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones, Sindicato de Televisión, Productores Audiovisuales y Datos y la Sociedad Argentina de Locutores, o las asociaciones de trabajadores que en el futuro las reemplacen y que tengan representación de dichos sectores en la provincia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Leandro-Zdero-Pedro-Alliana-24-05-07-02

Zdero con Alliana estrechan vínculos bilaterales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero se reúne con el presidente de Paraguay, Pedro Alliana Avanzan en proyectos conjuntos en materia de seguridad; conectividad, desarrollo de la Hidrovía Paraná-Paraguay y el Puerto Las Palmas, acciones que permitirán potenciar la región.

Lo más visto
Festival-de-la-Milanesa-Anuncio-24-05-21-01

El Concurso de la Milanesa tendrá su segunda edición

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia anuncia la segunda edición del Concurso de la Milanesa, como parte del Festival Patrio.  Esta actividad se desarrollará el sábado 25 y domingo 26, en el Parque de la Democracia.

Greenpeace-Desmontes_en__Chaco__-ataudes-24-05-24-01

Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

Chaco On Line

Activistas de Greenpeace realizan un velorio para los bosques de Chaco, frente a la casa de la provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. Advierten que el ordenamiento territorial recientemente aprobado permite la destrucción de más de 1 millón de hectáreas.