Cuesta dice estar comprometida con la contención a los adultos mayores

La candidata a intendenta de Resistencia por el CER, Élida Cuesta, asegura estar comprometida para que la contención a los abuelos sea una política de Estado. A la par, destaca la tarea realizada con los centros de jubilados.

Elecciones 2023- Generales- Resistencia Chaco On Line Chaco On Line
Elida-Cuesta-adultos-mayores-23-09-29-01
Élida Cuesta con adultos mayores

“Estar cerca de  los abuelos de Resistencia para contenerlos y acompañarlos como una política de Estado es una de las principales propuestas”, apunta de la candidata a intendenta, Élida Cuesta.

 

 

La también presidenta de la Legislatura chaqueña asegura comprometerse a reforzar el programa de club de adultos mayores, el Resitour y trabajar en conjunto con cada centro de jubilados de la ciudad.
“Es ahí donde queremos enfocarnos, trabajar para que el municipio brinde servicios indispensables y también asistencia a las y los adultos mayores que tanto nos necesitan. Es un trabajo arduo, constante, pero estamos convencidos de que este es el camino y lo vamos a hacer”, manifiesta la aspirante a gobernar la capital chaqueña.

Así también resalta la tarea que se realiza en los distintos centros de jubilados de la ciudad en la contención y el acompañamiento de los abuelos. “Recorrimos distintos centros de jubilados en la ciudad y sabemos de la dedicación y el esmero que le ponen muchas personas que se ocupan de acompañar a nuestras y nuestros abuelos. Por eso, si nos toca gobernar Resistencia vamos a trabajar en conjunto”, afirma.

 

Por otra parte, Cuesta resalta la labor desarrollada por el Municipio con los clubes de adultos mayores y subraya que es una política de Estado a profundizar. “La contención de nuestras abuelas y abuelos es fundamental, hay que destacar lo que hace la comuna con los clubes que atienden a este sector, es una buena política que por supuesto vamos a mantener”, enfatiza la aspirante a la Intendencia capitalina.

 


También precisa que para formar parte actualmente de los clubes para adultos mayores del Municipio hay que acercarse a Vedia 11, primer piso, de lunes a viernes de 8 a 12. “Llevás tu planillita y te explicamos cómo tenés que conformar tu club, es sencillo, con siete integrantes adultos mayores a partir de los 60 años. Les decimos a las y los vecinos que se animen a conformar su club de adultos mayores porque queremos trabajar para ayudar a todas y todos aquellos que necesitan de la ayuda de su gobierno local”, finaliza.

 

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Lo más visto
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.