A fines de año funcionará la primera agregadora digital pública de música argentina.

Con el nombre de AMA “Escuchame entre el ruido”, presentan la primera agregadora digital pública de música argentina. El anuncio lo realiza el Inamu junto al Ministerio de Cultura de la Nación.

Espectáculos - Música Chaco On Line Chaco On Line

AMA (Escuchame entre el ruido)

El Instituto Nacional de la Música (Inamu) realiza esta tarde un acto en el auditorio "Horacio Fontova" de la entidad para lanzar la primera agregadora digital pública de música argentina llamada AMA ("Escúchame entre el ruido"), que estará funcionando para fines de 2023.


La presentación de esta iniciativa se hace ante figuras como Moris y Boom Boom Kid. Esta herramienta ofrecerá la posibilidad de mejorar el acceso y circulación de música nacional en las plataformas digitales.

 


Así como antes existía el distribuidor que llevaba los discos en formato físico a las disquerías, hoy existen las agregadoras o distribuidoras digitales para que las obras que estén disponibles en Spotify, Deezer, iTunes, YouTube y Tidal, entre otras plataformas.


Los artistas no pueden subir directamente sus canciones sino que es necesario un intermediario que se encargue de entregar la música en las plataformas digitales -la mayoría de ellas extranjeras- y recibir las ganancias generadas por las reproducciones.


AMA ("Escúchame entre el ruido"), la nueva agregadora nacional permitirá a los músicos poner a disposición sus obras, sin costo, y conocer con certeza el detalle de las liquidaciones por reproducciones.


"Estas son problemáticas que tenemos que abordar y materializarlas, dar respuestas concretas. Esto tiene que ver con la soberanía, con la defensa de los derechos de autor, tiene que ver también con la accesibilidad, y tiene que ver con darles posibilidades a los músicos y a las músicas que están dando los primeros pasos", resalta Bauer durante la presentación.


"Hacen falta instituciones fuertes como es Inamu y el Ministerio de Cultura de la Nación, porque para todos los proyectos que nosotros desarrollamos necesitamos presupuesto que posibilite llevarlos adelante", subrayó el ministro.


A través de un convenio con Cultura de la Nación, que aporta fondos para el desarrollo e implementación de esta herramienta, el Inamu crea esta agregadora de música argentina para que cualquier proyecto musical pueda subir sus obras a todas las plataformas digitales obteniendo recaudación por sus reproducciones.


La implementación de AMA permitirá que grupos y solistas puedan subir sus canciones a todas las plataformas de streaming, sin costo, cobrando por sus reproducciones, con transparencia en las liquidaciones y una mejora efectiva en el posicionamiento de la música argentina.


En tanto, el presidente del Inamu, "Buco" Cantlon, expresa que "cuando el Inamu recorre todas las provincias dando charlas de Derechos Intelectuales siempre surge una primera pregunta:' ¿cómo subimos nuestra música a las plataformas de streaming? ¿cómo podemos cobrar por eso'?. Y encontramos distintas situaciones con gente pagando mucho dinero para poder tener su música como una herramienta de difusión en las plataformas y eso nos dio la obligación de poder llevar esto adelante".

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
COCI CON TORTA FRITA - El Capitán Teuco

El Capitán Teuco estrena tema y videoclip

Chaco On Line
Espectáculos - Música

El Capitán Teuco estrena este sábado 24 la canción y el videoclip de “Coci con torta frita”, en las plataformas musicales Spotify y You Tube. Además, en ese día, a las 18 horas, se presentará con un concierto, en el Centro Cultural Galatea.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.