Últimas noticias
Amalia-Caribaux-24-03-02-02

En UDA remarcan que "un paro no es un acto administrativo"

Chaco On Line

La secretaria general de UDA Chaco, expresa que “un paro no es un acto administrativo”, en referencia al llamado a medida de fuerza nacional. Insta asimismo a comenzar el ciclo lectivo con un plan de lucha convocado para este lunes 4 de marzo, por los cuatro gremios que forman parte de la CGT.

Zdero: “A nuestro plan de seguridad lo elaboramos con los que saben y tienen olor a comisaría”

El postulante a gobernador por el Ejecutivo, Leandro Zdero afirma que “a nuestro plan de seguridad lo elaboramos con los que sabe y tienen olor a comisaría”. Destaca como medida prioritaria recuperar la figura del policía.

Rumbo a las elecciones 2023- Chaco Chaco On Line Chaco On Line
Leandro-Zdero-23-09-08-01
Leandro Zdero

Leandro Zdero, candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, se refiere esta mañana a la seguridad, como uno de los temas no resueltos por la actual gestión ante el notable aumento de los hechos delictivos, tanto en las ciudades como en el campo. “Nosotros implementaremos el Plan Provincial Integral de Seguridad Pública más importante de los últimos tiempos, lo hemos elaborado con aquellos que tienen olor a Comisaría y experiencia para lograrlo. El Chaco carece actualmente de un plan de Seguridad, siguen con la improvisación, por eso es fundamental, tener un plan”, resalta.

 

 

Zdero subraya que su Plan de Seguridad, no fue creado detrás de un escritorio ni entre cuatro paredes como muchos que hablan, hablan y opinan de seguridad cuando en realidad deberían consultar a los que tienen experiencia y son expertos en el tema. “Tenemos a un gran equipo en este Plan de Seguridad que lo llevaremos adelante, para recomponer la confianza y devolver la seguridad a los ciudadanos. La gente vive encerrada y los delincuentes andan libres, eso se tiene que terminar”, plantea.

 

 

 Dentro de sus propuestas, Zdero insiste:

 

  

-      Recuperar el rol y el respeto a la figura del Policía, para eso es importante que cuenten con el respaldo en sus tareas de seguridad y prevención.

 

 

-      Ingreso a la Institución: recursos humanos, todos los años. La Escuela estuvo cerrada al ingreso durante 3 años y ahora, en un año de elecciones, se acordaron hacer una nueva convocatoria.

 

 

-      Sueldos dignos para nuestra Policía, policías bien pagados y reconocidos por su trabajo. En el primer semestre del 2024 comenzaremos con los ascensos.

 

 

-      Vamos a entregar patrulleros en todas las localidades, uniformes e insumos para que la presencia policial y la seguridad no nos falte a los chaqueños.

 

 

-      Haremos un trabajo responsable llevando adelante capacitaciones, entregando equipamientos y sumando tecnología, con un Centro de Monitoreo, que incluya la vigilancia de cámaras en toda la provincia.

 

 

 

-      A partir del primer día de gestión, en mi gobierno, pasaremos a ser “los enemigos” del Narcotráfico. Aumentaremos los controles en las rutas y en los límites con las provincias limítrofes para evitar que el Chaco, sea ese paso obligado, como lo usan hoy y lamentablemente destruye a muchos jóvenes y a sus familias.

 

 

-      Nuestro control, no será solo por tierra, lo haremos también por aire con sistemas de radares que funcionen y detecten los operativos narcos.

 

 

-      En mi gestión, se terminan los celulares para los presos. Hemos votado una ley que los prohibía, sin embargo, Capitanich la vetó. Logró que sigan comunicados, desde las cárceles, llamando a la gente para estafar, extorsionar, secuestros virtuales, amenazas, operaciones de narcotráfico, Trata de Personas, hasta Sena, dio órdenes hace poco, porque se permite el uso de celulares. Hay que dejar de improvisar en seguridad porque cuando El Estado se retira, los delincuentes avanzan”, advierte Zdero.

 

 

 

Te puede interesar
foros-de-seguridad-24-01-25-01

Impulsan la creación de más foros de seguridad

Chaco On Line

El ministro de Seguridad de la provincia, Hugo Matkovich, se reúne este jueves, en Casa de Gobierno, con representantes de los distintos foros de seguridad del área metropolitana de Resistencia.

Lo más visto
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".