Últimas noticias
Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".

Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Intergremial Judicial ratifica compromiso por los acuerdos salariales

La Intergremial Judicial reafirma el cumplimiento de los acuerdos salariales. Subraya la importancia de alcanzar la equiparación a la media nacional”.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Intergremial-judicial-23-09-01-02
Flyer de la Intergremial Juidicial

Ante la situación de confusión causada por los constantes ataques, difamación y difusión de información falsa, los miembros de la Intergremial Judicial del Chaco, representantes del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco y Sindicato de Empleados Jerárquicos y Jerarquizados del Poder Judicial del Chaco y de la Entidad de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz del Chaco, ratifican “el compromiso de seguir trabajando conjuntamente en pos del cumplimiento estricto de la Ley Nº 3424-A y su modificatoria y de los acuerdos firmados en las mesas salariales”.

 

“Por ello entendemos que no hubo al momento ningún incumplimiento del Ejecutivo Provincial ya que el día de la fecha cobramos los sueldos con el porcentaje previsto en el acuerdo salarial de fecha 14 de Julio del corriente año más la suma fija remunerativa de cinco mil pesos, para todos los cargos del personal judicial activo y pasivo de la provincia, lo que fuera rubricado por los representantes de los cuatro gremios judiciales, de la Asociación de Magistrados y Funcionarios y de la Entidad de Justicia de Paz”, exponen a través de un documento. 

 

“Asimismo, queda pendiente para el mes de Septiembre el pago total de la diferencia con la Media Nea en el adicional Ajuste por Revisión, el porcentaje acordado para el mes de Diciembre y la reunión fijada para el día 19 de septiembre con el objeto de determinar el mecanismo de implementación de la Media Nacional prevista por la Ley Nº 3424-A y su modificatoria”, detallan.

 

“La lucha gremial se fundamenta en reclamos colectivos de las y los trabajadores judiciales y no en sentencias particulares que benefician sólo a magistrados”, afirman desde la Intergremial. Poco después explican que “nuestro interés está centrado en la defensa de los salarios de todo el personal judicial en su conjunto y el respeto a nuestro régimen de porcentualidad”.

 

“Finalmente, debemos resaltar que esta intergremial trabaja incansablemente para lograr una recuperación real del salario y en ése camino es fundamental alcanzar la equiparación a la media nacional”, remarcan.

Te puede interesar
Lo más visto
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.