El Frente Grande repudia visita de Gerardo Morales al Chaco

El Partido Frente Gande del Chaco manifiesta “enérgico” a la presencia del gobernador de Jujuy y candidato a vicepresidente,Gerardo Morales Remarca la “brutal represión contra docentes, sindicatos y pueblos originarios”; más aún “el marco del proceso de reforma de la Constitución Provincial”.

Rumbo a las elecciones 2023- Argentina Chaco On Line Chaco On Line
Frente-Grande-repudio-a-visita-23-07-14-01
Publicación en Facebook del Partido Frente Grande Chaco sobre visita de Gerardo Moralea al Chaco

Desde el Partido Frente Grande del Chaco expresan “enérgico repudio” a la presencia del gobernador de Jujuy y candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, junto al candidato a Gobernador Leandro Zdero y la candidata a diputada al Parlasur, Delfina Veiravé, en una actividad que se llevará adelante en la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE.

 

 

“Queremos resaltar que Morales hace semanas viene llevando adelante una brutal represión contra docentes, sindicatos y pueblos originarios; dándose esto en el marco del proceso de reforma de la Constitución Provincial y entre los cambios propuestos se destacan la criminalización de la protesta social y la pérdida de derechos a la tierra de los pueblos indígenas; no habiendo cumplido con la debida consulta a esos pueblos, de acuerdo con los estándares interamericanos e internacionales y burlando la voluntad popular”, plantean  desde el partido integrante del frente Unión por la Patria.

 

 

“Morales reprime, entre otros sectores populares, a docentes que luchan por su salario”, aseveran.

 

 

“Morales, que anuncia tener un encuentro con jóvenes en una Universidad Pública, es el mismo que, de manera ilegal, envió policías a entrometerse en la Universidad Nacional de Jujuy y que ingresaron sin autorización a esa casa de altos estudios, en un hecho que violenta la autonomía universitaria y la libertad de cátedra, vulnerando la Constitución Nacional”, sostienen. Ante lo cual, se preguntan: “¿Adónde fue a parar el espíritu reformista del 18, bandera histórica de la UCR?”.

 

 

 

“Morales es compañero de fórmula de Larreta, e integra el proyecto de Juntos por el Cambio cuya candidata Patricia Bullrich hace pocos días difundió información falsa sobre la educación universitaria, tan burda que debió autodesmentirse, pero que sin dudas demuestra la pertenencia de un proyecto que apela a la xenofobia y al corazón mismo de educación pública: la gratuidad”, remarcan.

 

 

Además, afirman: “Morales, Larreta, Bullrich, son la continuidad del modelo educativo de Mauricio Macri, que eliminó el Ministerio de Educación”.

 

 

“Avergüenza a nuestra Provincia y a nuestra señera Universidad Nacional del Nordeste la presencia de un autoritario, represor y socio de quienes atacan el Estado y a uno de los pilares básicos de nuestra sociedad con movilidad social como lo es la Educación Pública y Gratuita”, sostienen desde el Frente Grande.

Últimas noticias
Lo más visto
Greenpeace-Desmontes_en__Chaco__-ataudes-24-05-24-01

Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

Chaco On Line

Activistas de Greenpeace realizan un velorio para los bosques de Chaco, frente a la casa de la provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. Advierten que el ordenamiento territorial recientemente aprobado permite la destrucción de más de 1 millón de hectáreas.