El Sindicato de Prensa repudia represión en Jujuy

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de la Provincia del Chaco rechaza restricciones hacia trabajadores y comunidades indígenas. Advierte sobre la candidatura a presidente de Gerardo Morales: “Es la que nos espera a los argentinos”.

Actualidad - Nación Chaco On Line Chaco On Line
Jujuy-23-06-21-01
Manifestación en Jujuy (Foto: Telam)

En un documento “repudia enérgicamente la violenta represión hacia trabajadores y comunidades originarias en la provincia de Jujuy, que no son ni más ni menos consecuencia de políticas de hambre y expoliación de las riquezas de esa provincia”.

 

 

Señala la entidad sindical “el impulso de una reforma de la Constitución a espaldas del pueblo también provocó toda esta violencia descomunal”.

 

 

“Radicales y peronistas de Jujuy con el litio en la cabeza pergeñaron esta estafa que para colmo incluye la criminalización de la protesta social”, manifiesta.

 

 

“No se puede gobernar con garrote y balas de goma”, plantea la organización gremial.

 

 

Más adelante, expresa el Sindicato de Prensa: “Nuestra solidaridad para con los trabajadores de prensa y periodistas que también están sufriendo las consecuencias de una etapa triste para la democracia”.

 

 

“El gobernador de esa provincia, Gerardo Morales, quiere ser presidente. De lograrlo, la imagen de Jujuy es la que nos espera a los argentinos. Ya lo hicieron, lo están haciendo y lo van a volver hacer”, manifesta.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Industria-pyme-24-02-26-01

Fuerte caída de la industria pyme

Chaco On Line
Actualidad - Nación

La industria manufacturera pyme inicia el año con una fuerte caída. En enero, se registra una caída del 30% en la facturación del sector medida a precios constantes respecto del mismo mes del año pasado.

Lo más visto