El Sindicato de Prensa repudia represión en Jujuy

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de la Provincia del Chaco rechaza restricciones hacia trabajadores y comunidades indígenas. Advierte sobre la candidatura a presidente de Gerardo Morales: “Es la que nos espera a los argentinos”.

Actualidad - NaciónChaco On LineChaco On Line
Jujuy-23-06-21-01
Manifestación en Jujuy (Foto: Telam)

En un documento “repudia enérgicamente la violenta represión hacia trabajadores y comunidades originarias en la provincia de Jujuy, que no son ni más ni menos consecuencia de políticas de hambre y expoliación de las riquezas de esa provincia”.

 

 

Señala la entidad sindical “el impulso de una reforma de la Constitución a espaldas del pueblo también provocó toda esta violencia descomunal”.

 

 

“Radicales y peronistas de Jujuy con el litio en la cabeza pergeñaron esta estafa que para colmo incluye la criminalización de la protesta social”, manifiesta.

 

 

“No se puede gobernar con garrote y balas de goma”, plantea la organización gremial.

 

 

Más adelante, expresa el Sindicato de Prensa: “Nuestra solidaridad para con los trabajadores de prensa y periodistas que también están sufriendo las consecuencias de una etapa triste para la democracia”.

 

 

“El gobernador de esa provincia, Gerardo Morales, quiere ser presidente. De lograrlo, la imagen de Jujuy es la que nos espera a los argentinos. Ya lo hicieron, lo están haciendo y lo van a volver hacer”, manifesta.

 

Últimas noticias
Caso-Cecilia-Instrucciones-Finales-25-11-14-01

Caso Cecilia: Expectativa por el veredicto

Chaco On Line

La jueza Dolly Fernández lee las instrucciones finales al jurado popular en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Con este paso, el proceso entra en su etapa decisiva: la deliberación que definirá el veredicto.

Te puede interesar
Javier-Milei-karina-25-09-12-02

Los vetos de esta semana

Chaco On Line
Actualidad - Nación

Esta semana, el Presidente ha vetado sucesivamente tres leyes. La de Financiamiento Universitario; Emergencia Pediátrica y, esta madrugada ha enviado al Senado la de Reparto de Adelantos de Aportes del Tesoro Nacional.

Lo más visto
Caso-Cecilia-Alegato-Martin-Bogado-EFE-25-11-13-01

Caso Cecilia: Desde el EFE piden se declare culpable a los Sena

Chaco On Line

En la sala de audiencias del Centro de Estudios Judiciales de Resistencia, la fiscalía y la querella exponen sus argumentos finales. Señalan que el crimen de Cecilia Strzyzowski constituye un femicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género.

Consejo-Federal-de-Educacion-25-11-14-01

Las clases comenzarán, en Chaco, el 2 de marzo

Chaco On Line

Los titulares de Educación de todo el país reafirman el cumplimiento de las 760 horas reloj en el nivel Primario y 900 horas reloj en el Secundario para garantizar los 190 días de clases durante el próximo ciclo lectivo 2026. La ministra Sofía Naidenoff anticipa que en el Chaco las clases comenzarán el lunes 2 de marzo.

Caso-Cecilia-Instrucciones-Finales-25-11-14-01

Caso Cecilia: Expectativa por el veredicto

Chaco On Line

La jueza Dolly Fernández lee las instrucciones finales al jurado popular en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Con este paso, el proceso entra en su etapa decisiva: la deliberación que definirá el veredicto.