Sindicato del PAMI rechaza planteos sobre ajuste en la obra social

La Unión de Trabajadores del Estado de la República Argentina, sindicato de trabajadores del P.A.M.I., reclama la normalización del Instituto. A la par, rechaza planteos acerca del financiamiento de la obra social.

Actualidad - Nación Chaco On Line Chaco On Line
UTERA-23-05-31-03
Dirigencia de UTERA

Los trabajadores del I.N.S.S.J.P - P.A.M.I. agrupados en la U.T.E.R.A., piden la normalización del Instituto y rechazan diversas propuestas lanzadas por los candidatos a presidente para la obra social, “por ser realizadas desde el desconocimiento absoluto de lo que es el P.A.M.I.”. 

 

 UTERA-23-05-31-01

En una asamblea realizada en esta capital, Rubén Grimaldi, secretario general de la Unión Trabajadores del Estado de la República Argentina, lanza un plan de lucha y concientización “para defender el P.A.M.I.”. El plan tiene como base el pedido de normalización de la obra social, actualmente intervenida por el gobierno nacional.  Sobre este punto, Grimaldi afirma: “El P.A.M.I. no es del Estado” porque “el financiamiento para su funcionamiento es con aporte de los trabajadores, los jubilados y los empresarios”. En este sentido, sostiene que “por Ley 19032 el I.N.S.S.J.yP. - P.A.M.I es una persona de derecho público no estatal que debe ser dirigido por un directorio compuesto representantes de los trabajadores activos y jubilados”.

 

 

En el mismo acto, Grimaldi rechaza diversas propuestas vertidas por los candidatos “porque plantean que los afiliados del P.A.M.I vuelvan a sus obras sociales de origen o sean atendidos por los hospitales provinciales o municipales”. Según Grimaldi: “Tienen un total desconocimiento de cómo está compuesto el padrón de P.A.M.I, hay afiliados que son amas de casa; ex combatientes de Malvinas y muchos provienen de las moratorias, más de la mitad de los afiliados del PAMI no tienen obra social de origen.” Además, para el caso de quienes proponen que los afiliados de P.A.M.I. se atiendan en los hospitales públicos apunta: “Nunca los gobiernos envían lo que le facturan al P.A.M.I. a los hospitales por lo que se desfinanciaría la atención y se precarizarían las prestaciones”.

 

 

En el tramo final, el secretario general de U.T.E.R.A. exhorta a todos los trabajadores del P.A.M.I. “a unirse y prepararse para defender la salud de 5 millones y medio de afiliados hasta las últimas consecuencias”.

Últimas noticias
Te puede interesar
industria-manufacturera-24-06-24-01

La industria pyme cae 19% anual en mayo

Chaco On Line
Actualidad - Nación

La actividad manufacturera de las pymes desciende  19% anual en mayo y acumula una retracción de 19,1% en los primeros cinco meses del año frente al mismo periodo de 2.023. Los resultados dan cuenta de un debilitamiento de la demanda y un deterioro de la situación financiera.

CAME-Ventas-Minoristas-24-05-06-01

Ventas minoristas: Sigue la caída en abril

Chaco On Line
Actualidad - Nación

Las ventas minoristas pymes descienden 7,3% anual en abril, a precios constantes, y acumulan una caída de 18,4% en el primer cuatrimestre del año, de acuerdo al informe de CAME. En la comparación mensual desestacionalizada, repuntan un 1,6%.

IPC-NEA-24-05-14-01

Aumenta el IPC NEA 6,3%, en abril

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El Índice de Precios al Consumidor exhibe un incremento del 6,3%, durante abril. Durante los primeros cuatros meses del año presenta un aumento del 55,4%, mientras que a nivel interanual alcanza a 278,9%.

Lo más visto