Zdero asegura que priorizará la inversión en equipamientos, tecnología y más policías

El precandidato a gobernador, Leandro Zdero, anuncia que priorizará la inversión en equipamientos, tecnología y más policías. Remarca que tiene un Plan de Seguridad para toda la provincia.
Rumbo a las elecciones 2023- ChacoChaco On LineChaco On Line
Leandro-Zdero-23-05-17-01
Leandro Zdero

Leandro Zdero, diputado provincial y precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Chaco Cambia Lista 653 Z, expresa que “tenemos un Plan de Seguridad para la provincia, porque la situación en las ciudades y en el campo ha empeorado. Con decisión política vamos a invertir en equipamientos, en tecnología y en incorporar nuevos policías. Va a volver el rol de formación y capacitación en la Escuela de Policía; estamos convencidos de esto, porque en seguridad se debe actuar antes y no después”.

 

 

Ante los reiterados casos y el aumento de los delitos en la provincia, Zdero apunta que: “Estamos viviendo mal, no hay un plan de seguridad que funcione o medidas preventivas para cuidar a la gente. Roban a nuestros chicos la bicicleta, el celular, las zapatillas en las salidas de las escuelas o arrastran a las mujeres para sacarles su cartera o la moto; los comerciantes también viven con miedo de mantener sus puertas abiertas o en el campo, donde los delitos también han crecido y no se protege al que trabaja”.

 

 

“Debemos comenzar a cambiar lo que está mal y dar respuestas a la sociedad”

 

 

En el tramo final, Zdero subraya que “nuestro plan de seguridad contendrá una modernización como nunca antes y para lograrlo se deberán refundar la Policía del Chaco como así también el Servicio Penitenciario Provincial para recuperar o establecer su identidad. Por eso, lo vamos a implementar inmediatamente en mi gestión, con acciones y medidas preventivas, tanto para las ciudades como para el campo; debemos recuperar el rol y el respeto a la figura del policía. Es fundamental que cuenten con el respaldo en sus tareas de seguridad y prevención; además, vamos a incorporar más agentes a la Institución, porque hace años, no se registran dichos ingresos y lograremos que se habilite la Escuela. Haremos un trabajo responsable llevando adelante capacitaciones, entregando equipamientos y sumando tecnología; esto hace falta, un plan con medidas y acciones concretas porque la situación es muy grave”. 

Últimas noticias
Coparticipacion-Federal-26-10-27-01

Nueva Ley de Coparticipación Federal: el debate legislativo pone en jaque la asimetría fiscal y exige competir entre iguales

Chaco On Line
Actualidad - Nación
El Congreso analiza la reforma integral del régimen de coparticipación fiscal mediante un diagnóstico técnico que cuestiona la vigencia de la normativa de 1988 y busca equiparar las oportunidades productivas de las provincias argentinas. Los referentes legislativos e institucionales impulsan un nuevo pacto federal para que el crecimiento exportador y los recursos estratégicos deriven en un desarrollo equitativo de todo el territorio nacional.
Inundaciones-Colonia-Benitez-26-10-23-11

Crecida del río Paraná: Comunidades ribereñas consolidan redes solidarias y la asistencia autogestionada

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
Las comunidades ribereñas resisten el avance de las aguas mediante redes solidarias de autogestión vecinal mientras los niveles de los ríos Paraná y Paraguay superan los umbrales de alerta roja en gran parte de la costa chaqueña. Las organizaciones sociales y los propios vecinos asumen el rol principal en la asistencia humanitaria, coordinando refugios y distribución de recursos sin depender de las estructuras oficiales.
Te puede interesar