Preparan el Festival Futura

Anuncian el Festival Expo Futura, a realizarse en la plaza 25 de Mayo y Casa de las Culturas de Resistencia, entre el 6 y 8 de julio. Habrá actividades relacionadas con las industrias de videojuegos, hip hop, audiovisuales.

Cultura - Encuentros Chaco On Line Chaco On Line
Expo-Futura-23-02-28-01
Anuncio del Festival Expo Futura

Del 6 al 8 de julio, se realizará el Festival Expo Futura en Chaco. Esta actividad tendrá lugar en Casa de las Culturas y en la plaza 25 de Mayo de Resistencia. Del anuncio participan el presidente del Instituto de Cultura, Francisco Tete Romero; el coordinador de Videojuegos del Ministerio de Cultura de la Nación, Alejandro Iparraguirre; el director nacional de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación, Luis “Chino” Sanjurjo, y la secretaria de Industrias Culturales del ministerio, Lucrecia Cardozo.

 

 

También participan la directora a cargo del departamento de Industrias Culturales del ICCh, Carolina Sampor, y el referente de la asociación de EW gaming de Resistencia, Matías Miró.

 

 

“Se trata de pensar en las culturas emergentes que tienen a la juventud y a la tecnología como foco central. Videojuegos, hip hop, audiovisuales, es un mercado de industrias, porque nos permite pensar las industrias culturales a los jóvenes como protagonistas”, dice el presidente del ICCh, Francisco Tete Romero.

 

 

“Será la primera vez que se congregará toda la industria cultural y tecnología en la región. Invitamos a todos los que quieran ser parte de las actividades y talleres. También, músicos, ilustradores. Un montón de actores que hacen parte en un desarrollo completo de un videojuego”, indica Matías Miró, referente de la asociación de EW gaming de Resistencia.

 

 

Por su parte, Carolina Sampor, directora a cargo del departamento de Industrias Culturales del ICCh, dice: “Crecieron exponencialmente las nuevas tecnologías en toda la cadena de valor en los distintos sectores de las Industrias Culturales. En ese contexto, queremos realizar un encuentro que pretende ser una convergencia entre tecnología y toda la producción existente”.

 

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.