Alberto Fernández inicia las clases, en Basail

El presidente Alberto Fernández da inicio al ciclo lectivo 2023 con un acto en la localidad chaqueña de Basail, desde donde pide a los estudiantes que "no tomen la educación como una obligación", sino como "como una inversión de su futuro", pone al cardiólogo René Favaloro como un "ejemplo a seguir" y dice que ese tipo de figuras "nunca más pueden morirse" por el abandono del Estado.
Acompañado por el gobernador local, Jorge Capitanich, y por el ministro de Educación Jaime Perczyk, el jefe de Estado destaca a diversos personajes históricos y movimientos políticos que hace "mucho a lo largo de los años para que la educación sea accesible para todos.
El concepto de enseñanza obligatoria es un concepto correcto porque lo que está haciendo el Estado es impulsarlos a seguir estudiando, pero no tomen la educación como una obligación, tómenla como una inversión de su futuro. Dense cuenta que cuanto más estudian estarán en mejores condiciones para afrontar el mañana y el mañana es de ustedes, no es nuestro. Lo que nosotros debemos hacer es darles las herramientas", dice Fernández.
Cuando llegamos al Gobierno la preocupación de los maestros era ver cómo mejoraban un salario que se había caído al fondo del pozo y hoy con alegría escucho que su preocupación es que no tengan que pagar ganancias", dice y señala que "un maestro inicial hoy tiene un sueldo digno.
Fuente: Telam