Proponen una aplicación para denunciar casos de discriminación

Una aplicación para celulares y tabletas desde la que se podrán realizar denuncias por actos discriminatorios pone a disposición el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. Se descarga desde PlayStore (para sistemas Android) y Apple Store (entorno Apple) y se la encuentra como “INADI App”.

app-INADI-01
Aplicación del INADI para celulares
Javier-Dumrauf-01
Javier Dumrauf, delegado en el Chaco del INADI

El delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en el Chaco, Javier Dumrauf, explicó que el organismo antidiscriminatorio cuenta con una aplicación para celulares y tabletas, que puede descargarse en forma gratuita y ser utilizada para realizar denuncias o efectuar consultas por actos discriminatorios.




Se trata de la aplicación que se descarga desde PlayStore (para sistemas Android) y Apple Store (entorno Apple). Quienes tengan interés en disponer de la misma, deber buscarla como “INADI App”. Dumrauf explicó que esta iniciativa forma parte del Plan de Gestión 2016 del organismo nacional y tiene como objetivo promover en la ciudadanía el hábito de la denuncia de todo acto de discriminación, xenofobia y racismo, y como una forma de garantizar los derechos de la ciudadanía.


Indicó, además, que la aplicación permite visualizar la información institucional y navegar en un mapa interactivo federal, que contiene datos de todas las delegaciones que el INADI tiene distribuidas en todo el país.


Los usuarios podrán usar la pestaña “Denuncia en el INADI“, con el formulario oficial para dejar constancia de cualquier acto o acción discriminatoria de la que se haya sido víctima, que llega de forma directa al Instituto. También la app permite comunicarse con la línea de asistencia 0800-999-2345, las 24 horas, los 365 días del año.


Es posible descargar también todos los materiales con contenidos de la Biblioteca Virtual de INADI, acceder al Campus Virtual para realizar capacitaciones online y visitar virtualmente la Plaza de la Inclusión INADI que se encuentra en Tecnópolis, gracias a la utilización de “realidad aumentada”.


En el Chaco, la delegación local del INADI tiene su sede en calle Catamarca 64 de Resistencia.


Te puede interesar

El CCN inscribe para sus talleres artísticos

Está abierta la inscripción para los talleres artísticos del Centro Cultural Nordeste. Estos son Dibujo y Pintura; Teatro; Canto y vocalización; Batería y percusión; Tanngo; Danzas Folcóricas; Guitarra; Bombo y legüero; Percusión Afrolatina; Escritura creativa y análisis literario.

CCN fachada-03

Acreditan sueldos de la administración pública provincial

El sector pasivo de la administración pública provincial tiene  acreditado sus haberes desde el sábado 2 de mayo y este lunes 4 puede retirar el dinero por cajero automático. En tanto, los activos  con terminación de DNI (0, 1 y 2) tendrán acreditado sus haberes el miércoles 6 a partir de las 21.

cajero-automatico-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01

Coronavirus: 57 casos y 4 fallecimientos

Tres nuevos casos confirmados y 4 fallecimientos de coronavirus da a conocer el informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública del Chaco. Los reportados en esta jornada, son de dos mujeres de 35 y 50 años un hombre de 59.

COVID-19-20-03-25-101

Aumento salarial: Para UPCP, es discriminatorio

El dirigente de UPCP, José Niz, califica de discriminatorio al decreto de aumento salarial. Cuestiona que no aplica el 11 por ciento de aumento a la Escala sobre la cual se calculan las bonificaciones.

Jose-Niz-01