La Delegación Resistencia arriba a Córdoba para participar del Pre-Cosquín

La comitiva que representará a la sede Resistencia emprende viaje rumbo a Cosquín para competir en la antesala del Festival Nacional de Folklore. Con el apoyo de la gestión municipal competirán el 13 y 14 de enero en 10 rubros de dicho certamen.   

Espectáculos - Música Chaco On Line Chaco On Line
Cosquin-Delegación sede Resistencia en la estación terminal de ómnibus- 23-01-13

En lo que respecta a las categorías musicales, Andrés Zitto Segovia y Sofía Casafus competirán en solista vocal; el Dúo Karapé lo hará en dúo vocal; “Curuzú de mi madre” irá en la categoría tema inédito y será interpretado por Aníbal Ricardo Bulacio y Ramiro Carlos Bulacio; Rodrigo Vera estará en Solista Instrumental; y el grupo Trinar en conjunto vocal.

 

De los cuatro rubros referidos al baile, Javier Romero y Celeste Pared de Barranqueras competirán en Pareja Tradicional, “El capataz estudio de malambo” de Salta hará lo propio en Conjunto de Malambo, Juan Sebastián Fernández de Resistencia irá en Solista Malambo, y el Ballet Bagual Fuentes de Fontana en Conjunto Folclórico Ballet.

 

De ganar, pasarán a las finales a desarrollarse el 17 y 18 del mismo mes.

 

 

Las expectativas

 

 

El representante institucional de la sede Resistencia ante Cosquín, Oscar "Chacho" Gamarra, afirma que “Cosquín es un lugar de encuentro que posee 80 sedes en toda la Argentina, y Resistencia tomó el impulso necesario para ser una base muy fuerte y eso es una alegría”.

 

El también representante institucional de la sede Resistencia, Daniel Giménez, indica que “la gestión municipal entendió que vale la pena apostar por la cultura local”, a lo que acota que “los artistas de toda la región norte del país eligen la sede Resistencia que está muy bien considerada”.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Eco-Rock-24-02-19-01

Finde con Eco-Rock, festival con conciencia ambiental

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Eco Rock, el primer festival de rock con conciencia ambiental del NEA se desarrollará el sábado 9, desde las 19, en el club Alemán Austríaco. Tocarán Vuelo en V, Rey de Copas, Vuelta de Tuerca y Monarca; además habrá emprendedores de triple impacto, arte con conciencia, taller de cestería qom, espacio astronómico y exploradores de la naturaleza.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.