La Delegación Resistencia arriba a Córdoba para participar del Pre-Cosquín

La comitiva que representará a la sede Resistencia emprende viaje rumbo a Cosquín para competir en la antesala del Festival Nacional de Folklore. Con el apoyo de la gestión municipal competirán el 13 y 14 de enero en 10 rubros de dicho certamen.   
Cosquin-Delegación sede Resistencia en la estación terminal de ómnibus- 23-01-13

En lo que respecta a las categorías musicales, Andrés Zitto Segovia y Sofía Casafus competirán en solista vocal; el Dúo Karapé lo hará en dúo vocal; “Curuzú de mi madre” irá en la categoría tema inédito y será interpretado por Aníbal Ricardo Bulacio y Ramiro Carlos Bulacio; Rodrigo Vera estará en Solista Instrumental; y el grupo Trinar en conjunto vocal.

 

De los cuatro rubros referidos al baile, Javier Romero y Celeste Pared de Barranqueras competirán en Pareja Tradicional, “El capataz estudio de malambo” de Salta hará lo propio en Conjunto de Malambo, Juan Sebastián Fernández de Resistencia irá en Solista Malambo, y el Ballet Bagual Fuentes de Fontana en Conjunto Folclórico Ballet.

 

De ganar, pasarán a las finales a desarrollarse el 17 y 18 del mismo mes.

 

 

Las expectativas

 

 

El representante institucional de la sede Resistencia ante Cosquín, Oscar "Chacho" Gamarra, afirma que “Cosquín es un lugar de encuentro que posee 80 sedes en toda la Argentina, y Resistencia tomó el impulso necesario para ser una base muy fuerte y eso es una alegría”.

 

El también representante institucional de la sede Resistencia, Daniel Giménez, indica que “la gestión municipal entendió que vale la pena apostar por la cultura local”, a lo que acota que “los artistas de toda la región norte del país eligen la sede Resistencia que está muy bien considerada”.

Te puede interesar