
El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco está disponible para compras anticipadas en comercios, hasta la acreditación de haberes.
Comienza a vivirse esta semana el 19º Festival Nacional del Taninero y 12º Fiesta Provincial del Chamamé en Puerto Tirol. El crecimiento del festival con su profunda raíz chamamecera, viene a integrar otros ritmos y formas de expresión popular, además de la musical llega también la cultura culinaria y la literatura.
Espectáculos - Música
Chaco On Line
Las dos primeras jornadas de este festival se realizan bajo la premisa de las “Nuevas Sonoridades del Litoral – Neike Tirol 2023”. El miércoles 4 de enero será en La Maraña Centro Cultural y el jueves 5 de enero las actividades se mudan a la Escuela de Música Popular, ambas con acceso libre y gratuito desde las 21 hs.
Desde la organización se han propuesto convocar a artistas de gran trayectoria y talento que desarrollan sonidos que aportan al desarrollo y futuro de las músicas de la región litoral, ligadas al género chamamecero. Estas jornadas también incluirán charlas y talleres por los músicos convocados con estudiantes de música y público en general.
Programación
La 19º Festival Nacional del Taninero y 12º Fiesta Provincial del Chamamé tiene dos escenarios importantes. Las dos primeras jornadas serán encuentro con las “Nuevas Sonoridades del Litoral – Neike Tirol 2023”. La entrada es libre y gratuita.
El miércoles 4 de enero la presentación de artistas comenzará a las 21 hs. en el Centro Cultural La Maraña con Los Robles (Rosario Santa Fe), Nordestada (Chaco), María Belén Arriola (Corrientes) y Maru Figueroa (Entre Ríos), Yopará Guazú con invitadxs como Paloma Ortiz y La Fuegah (Misiones – Chaco – Bs. As.), Lucas Monzón (Chaco) y Coqui Ortiz, Julio Ramírez y Facundo Rodríguez (Chaco – Santa Fe)
El jueves 5 de enero a las 21 hs. el festival se muda a la Escuela de Música Popular. La programación será contará con los Alumnos de la Escuela de Música Popular (Chaco), Sergio Tarnoski Cuarteto (Misiones), De Rio y Fuego: Pato Uriarte (Chaco- Bs. As), Paloma Ortiz y Juan Mora (Chaco), Trío Bernal/Roy/Peralta (Misiones), Albana Barroca con Hugo Fattoruso y Los Duarte (Uruguay – Chaco) y Maxi Pachecoy (Chaco).

El acordeonista Lucas Monzón y el guitarrista Nazareno Duarte acompañarán la presentación de Roma Ramírez el miércoles 4 en Resistencia y jueves 5, en Corrientes.

En el marco del Día del Músico La Fábrica Cultural de Puerto Tirol ofrecerá el 23 de enero, a las 20:30 horas, la primera edición de Verano en Clave Acústica. Se trata de un ciclo cultural que pone en valor la música local y el encuentro comunitario.

El 12 de diciembre se realizará una nueva edición del festival Resonancia, a partir de las 19.00, en el Centro Cultural Alternativo (Cecual), un encuentro que reunirá a referentes de la música experimental y la fusión electrónica del NEA y el arte sonoro.

El ícónico grupo Los De Imaguaré cierra su gira de Teatros 2025 en Resistencia. Estará el jueves 20, en el complejo cultural Guido Miranda.

Del 21 al 23 de noviembre, desde las 21, en la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero se llevará adelante una nueva edición del festival Chaco Vibra. Con entrada libre y gratuita, el festival convoca a toda la comunidad a compartir tres noches de música, danza y encuentro popular.

Llega la segunda edición de “Chaco Vibra” a al Parque 2 de Febrero. Desde el viernes 21 al domingo 23, estarán Los Alonsitos, Iván Ruiz, Los Nocheros, entre otros 500 artistas.

Gremios docentes convocan a una movilización docente por la cláusula gatillo. El martes 3 de febrero, gremios docentes de toda la provincia se manifestarán en Resistencia y en las plazas de cada localidad.

Aptasch concretará una medida de fuerza este viernes 30. Reclamará por recomposición salarial; convocatoria sectorial urgente; implementación de la carrera sanitaria y el fin de la precarización laboral.

La legisladora provincial Analía Inés Flores reivindica la iniciativa legislativa que apunta a garantizar por ley una mejora salarial docente. Cuestiona severamente el discurso oficial que intenta deslegitimar el reclamo calificándolo como “demagógico”.

Una reducción del 27% en la matrícula escolar, prevé la ong Argentinos por una educación. El informe, estima para 2.030 en Chaco, 36.436 estudiantes menos.

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco está disponible para compras anticipadas en comercios, hasta la acreditación de haberes.