"Muchachos", la melodía que suma letra mundial

Argentina ahora tiene un segundo himno con “Muchachos”, el hit elegido por nuestro capitán para esta edición de la competencia futbolística que tiene al mundo en vilo. Ideado por hinchas locales. La Mosca materializa la icónica reversión y, desde entonces, no para de crecer en reproducciones en Spotify. 

Espectáculos - Música Chaco On Line Chaco On Line
Muchachos-La-Mosca-22-12-15-01
Tapa del tema "Muchachos" de La Mosca, en Spotify

Al momento, "Muchachos" ocupa el puesto #1 en las listas Top de Argentina y consigue más de 3,9 millones de streams desde su lanzamiento. Partido a partido, las reproducciones del tema van en aumento notable: comienza con 29K cuando Argentina se enfrenta a Arabia Saudíta, luego asciende a 68K el día en que “La Scaloneta” da un paso fundamental frente a México y, en ocasión del partido frente a Polonia, la canción ya  alcanza los 114K de streams. Y a partir de allí, el tema explota.

 

 

Cuando el seleccionado enfrenta a Australia, “Muchachos” cuenta con 247K streams y al hacer historia ante Países Bajos, el número asciende a 425K. Finalmente, el tema termina de consagrarse como éxito cuando alcanza los 738K en ocasión del partido de semifinales contra Croacia. Así es como “Muchachos”  crece a la par de la ilusión de los hinchas argentinos. Y a esta historia aún le queda un capítulo más.

 

 

No sólo los argentinos están fanatizados con este tema sino que también, otros países acompañan la locura nacional. En el Top de Países que más han escuchado “Muchachos” en el último tiempo, se encuentran:

 

Argentina
Spain
US
Mexico
Colombia


 

Si bien el dato es interesante, no es para nada sorprendente dado que es notable que la fiesta de Argentina contagia en las calles de Doha y del mundo, y ha tocado a millones de extranjeros con su alegría y devoción por su selección.

 

 

Pero las últimas semanas también han dado lugar a otros emblemas de este torneo mundial. “Arrancarmelo” de Wos fue uno de ellos. El tema consiguió un 27% de crecimiento en los últimos 28 días y alcanzó un pico notable el pasado 30 de noviembre 11 con 72k de streams. Otro clásico de estas épocas fue "La Mano de lDios" de Rodrigo, que creció un 68% en materia de streams en el mismo periodo. Y, por último, un broche de oro que no podía faltar: la interpretación del Himno Nacional Argentino por Ciro y Los Persas, versión que logra un aumento extraordinario del 1278% en la principal plataforma de streaming.

 

 

Así entonces se viven estos días en Argentina. Con total emoción, adrenalina y, sobre todo, en acompañamiento de música bien argenta para hacer de este momento, un recuerdo inolvidable. Se puede encontrar todas las canciones mencionadas en la playlist de Spotify ¡Vamos Argentina Carajo!.

Últimas noticias
Te puede interesar
Esto-tambien-esta-sonando-24-03-14-01

Festival Esto También está Sonando: Finde de música chaqueña, en el Cecual

Chaco On Line
Espectáculos - Música

El Festival Esto También está Sonando tendrá escenario el sábado 16 y domingo 17, en el Cecual. Con entrada libre y gratuita, estarán La Fuegah del Chaco; Coro Cheelaalapí; Algo al Spiedo; Lokura; Bloko de Girasoles y Negroovs, en la primera jornada y al día siguiente Luli Maidana + Lalo Aguilar; Seba Ibarra; Pablo Poblado; Lucas Monzón + Facundo y Nazareno Duarte; Las Guaynas Porá y Tributo a la música chaqueña.

Lo más visto
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.