Suspensión de las PASO: Legisladores provinciales radicales recurren a la Justicia provincial

Legisladores provinciales radicales presentan acción de amparo y medida cautelar ante el STJ de las Leyes que suspenden las PASO e implementa el sistema de colectoras. También piden la nulidad de la convocatoria a elecciones.

Rumbo a las elecciones 2023- Chaco Chaco On Line Chaco On Line
Gustavo-Corradi-Carim-Peche-Livio-Gutierrez-22-12-16-01
Diputados provinciales Gustavo Corradi, Carim Peche y Livio Gutiérrez

Tras lo sucedido en la sesión del pasado miércoles 7 de diciembre, diputados provinciales de la UCR, integrantes de la comisión de Asuntos Constitucionales, encabezados por su presidente, el diputado provincial Gustavo Corradi, precisan sobre la presentación ante el Superior Tribunal de Justicia,  de una acción de amparo y medida cautelar solicitando la nulidad absoluta y/o inconstitucionalidad del procedimiento “irregular, ilegal y arbitrario por el cual el frente oficialista modifica la composición de miembros de la mencionada comisión y da por aprobadas las Leyes que suspenden las elecciones PASO e implementa el sistema de colectoras bajo los números 3745-Q y 3746-Q”.  

 

 

También se adelanta que se ha presentado ante el Superior Tribunal  un recurso solicitando la nulidad de la convocatoria a elecciones realizada por el gobernador mediante Decreto 3087/22. Las presentaciones judiciales llevan las firmas de los diputados provinciales Gustavo Corradi, Livio Gutiérrez, Sebastián Lazzarini, Silvina Canteros Reiser, Doris Arkwright, Alejandro Aradas y Darío Bacileff Ivanoff en representación del bloque Frente Integrador. 

 

 

Participan del anuncio el presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche, diputado nacional y titular de la UCR del Chaco, Juan Carlos Polini y el  letrado patrocinante Dr. Carlos Guido Leunda

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.