Zdero presenta amparo contra la suspensión de las PASO

El legislador provincial Leandro Zdero presenta una Acción de Amparo contra la modificación de la comisión Asuntos Constitucionales. Sostiene que esta “maniobra” permite la suspensión de la PASO en Chaco y la inclusión de listas colectoras.

Rumbo a las elecciones 2023 Chaco On Line Chaco On Line
Leandro-Zdero-22-12-14-01
Legislador provincial Leandro Zdero

El diputado provincial Leandro Zdero presenta hoy, junto a su abogado el doctor Daniel Ávila, una Acción de Amparo en la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial- Sala 1 de Resistencia contra la Resolución de fecha 7/12/22 que habilita “de manera irregular e ilegítima la modificación de una comisión que permitió maniobras como el tratamiento y la inclusión de las listas colectoras y la suspensión de las PASO en Chaco”.

 

Sobre esta presentación ante la justicia, Zdero manifiesta: “Es la vía que debemos seguir ante el atropello institucional que se ha cometido en la Casa de la democracia y contra todos los chaqueños. El procedimiento no ha sido el correcto, porque ninguno de nosotros adhirió a la votación. Posteriormente, de manera irregular conformaron y generaron una reunión que nunca existió para emitir documentos nulos; y a estas reuniones nunca fue convocado ni tomó conocimiento el Presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales”.  

 

 

El N° de Trámite presentado ante la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial- Sala 1, es el 11049/2022-1-C y la carátula indica “Zdero, Leandro César c/ Cámara de Diputados del Chaco s/ acción de amparo”.  

 

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Lo más visto
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.