Zdero sobre el veto al uso de celulares en penitenciarias: "Capitanich vive otra realidad"

El diputado provincial y precandidato a gobernador del Chaco, Leandro Zdero, expresa su rechazo a la decisión de Capitanich de vetar la limitación del uso de celulares e internet en el interior de los servicios penitenciarios. “Acompañé este proyecto y lo volvería a hacer; ¿Quién no sabe que hay estafas, secuestros virtuales, operaciones de narcotráfico, Trata de Personas en las comunicaciones desde las cárceles?”, se pregunta el dirigente radical. A esto, afirma que ”una vez más, quedó demostrado que la agenda del gobernador está muy alejada de los problemas que hoy preocupan, entre ellos, la seguridad de los chaqueños”.
El proyecto N°3794- J, una iniciativa que data del año 2016, en la Legislatura; aprobado el pasado 5 de abril con 23 votos a favor, 2 en contra y 4 abstenciones. El gobernador, en las últimas horas, toma la decisión de vetarlo. “Este proyecto, de autoría del diputado Livio Gutiérrez, fue acompañado desde nuestro bloque y de otros legisladores porque el país se encuentra, al igual que nuestra provincia, preocupada por los últimos y sucesivos hechos de inseguridad que se han podido confirmar se llevan a cabo desde las cárceles a través de los teléfonos celulares que tienen en su poder”, sostiene.
“Los ciudadanos, presos de la industria de la extorsión”
En el tramo final de su exposición, Zdero subraya: “Los chaqueños nuevamente en la incertidumbre de la que todos sabemos y son noticias diarias, donde la gente es víctima de engaños o extorsiones y se termina perjudicando a muchos ciudadanos en su buena fe. Lamentablemente, en más de una oportunidad, ante los reiterados casos, mucha gente me transmite que al ver números desconocidos o sin identificar (ante la duda) optan por no atender, pero los más vulnerables siempre son los adultos mayores, que aprovechan, los llaman y les dicen que algún ser querido está en peligro o secuestrado y los estafan”.