
Zdero sobre el veto al uso de celulares en penitenciarias: "Capitanich vive otra realidad"
Chaco On Line
El diputado provincial y precandidato a gobernador del Chaco, Leandro Zdero, expresa su rechazo a la decisión de Capitanich de vetar la limitación del uso de celulares e internet en el interior de los servicios penitenciarios. “Acompañé este proyecto y lo volvería a hacer; ¿Quién no sabe que hay estafas, secuestros virtuales, operaciones de narcotráfico, Trata de Personas en las comunicaciones desde las cárceles?”, se pregunta el dirigente radical. A esto, afirma que ”una vez más, quedó demostrado que la agenda del gobernador está muy alejada de los problemas que hoy preocupan, entre ellos, la seguridad de los chaqueños”.
El proyecto N°3794- J, una iniciativa que data del año 2016, en la Legislatura; aprobado el pasado 5 de abril con 23 votos a favor, 2 en contra y 4 abstenciones. El gobernador, en las últimas horas, toma la decisión de vetarlo. “Este proyecto, de autoría del diputado Livio Gutiérrez, fue acompañado desde nuestro bloque y de otros legisladores porque el país se encuentra, al igual que nuestra provincia, preocupada por los últimos y sucesivos hechos de inseguridad que se han podido confirmar se llevan a cabo desde las cárceles a través de los teléfonos celulares que tienen en su poder”, sostiene.
“Los ciudadanos, presos de la industria de la extorsión”
En el tramo final de su exposición, Zdero subraya: “Los chaqueños nuevamente en la incertidumbre de la que todos sabemos y son noticias diarias, donde la gente es víctima de engaños o extorsiones y se termina perjudicando a muchos ciudadanos en su buena fe. Lamentablemente, en más de una oportunidad, ante los reiterados casos, mucha gente me transmite que al ver números desconocidos o sin identificar (ante la duda) optan por no atender, pero los más vulnerables siempre son los adultos mayores, que aprovechan, los llaman y les dicen que algún ser querido está en peligro o secuestrado y los estafan”.


La ONU advierte que la gobernanza de la Inteligencia Artificial urge ante un avance tecnológico imparable

El Domo del Centenario enciende sus luces para ocho noches de artes escénicas de primer nivel

El cooperativismo chaqueño se reúne en Resistencia para celebrar su día internacional

Tras su reelección, Larroza asume como rector de la UNNE para el período 2026 – 2030

"El escrutino provisorio será agil y mucho más sencillo", estiman desde el gobierno provincial


Polini propone la reapertura de la inscripción a la Escuela de Policías




Pymes: Alertan sobre el cierre de 30 empresas por día en Argentina

Chaco y Formosa se unen en una propuesta ecoturística que conecta El Impenetrable con el Bañado La Estrella

Operativo conjunto en Resistencia: secuestran 17 vehículos y labran 58 actas por infracciones nocturnas

Agronea 2026: FECHACO lidera una ambiciosa agenda de capacitaciones para el sector productivo


