Operativos integrales de la Defensoría del Pueblo el Impenetrable chaqueño

La Defensoría del Pueblo realiza en Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza y Comandancia Frías, un nuevo operativo integral junto a organismos nacionales y provinciales. Además se cumplen con diversos pedidos recibidos en visitas anteriores a la zona.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Fuerte-Esperanza-22-07-11-01
Operativo de la Defensoría del Pueblo en Fuerte Esperanza

En Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza y Comandancia Frías, la Defensoría del Pueblo del Chaco brinda asistencia a los distintos requerimientos de la ciudadanía. 

 

 Fuerte-Esperanza-22-07-11-03

“El objetivo de este tipo de operativos es poder darle a la ciudadanía una mejor presencia del Estado de manera tal que su reclamos, requerimiento o consulta sea atendida en el menor tiempo posible”, destaca el defensor Bernardo Voloj.

 

 

En este sentido, menciona que las consultas que se dan tienen que ver con servicios públicos, discapacidad, salud, derecho de los consumidores, falta de DNI, seguridad social, género, derechos humanos, prevención de violencia y todo el trabajo desplegado por la Defensoría del Pueblo

 

 

A su vez, se realizan visitas a distintas familias de la zona por gestiones realizadas anteriormente, por construcción de vivienda, bajada de luz y agua. 

 

 

Con el equipo de Incluir Salud se efectúa la entrega de insumos médicos y la visita a la construcción de una vivienda adaptada, para una niña con discapacidad y su madre, que se gestiona ante el IPDUV.

 

 

En el Paraje Nueva Población, se entregan herramientas e insumos para la Asociación de Mujeres Artesanas Chitsaj Tokojchey, quienes trabajan en huertas comunitarias, coordinadas y  lideradas por mujeres de la comunidad wichi. Las herramientas son gestionadas ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia del Chaco.

 

 

“La Defensoría gestiona, acciona y articula con distintos organismos para brindar asistencia a toda la población y procurar sus derechos. Fueron jornadas muy productivas y de mucha concurrencia. Estamos muy felices de poder trabajar en territorio y tener la posibilidad de brindar soluciones”, apunta Voloj.

 

 

 

Finalmente agradece a todos los organismos presentes. A saber: Ministerio de Salud,Anses, Incluir Salud, Pami, Insssep, Secheep, Sameep, Nuevo Banco del Chaco, Secretaría de Derechos Humanos, Subsecretaría de Salud Comunitaria y Entornos no Violentos, Subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, INTA, Subsecretaria de Energia y Municipio de Fuerte Esperanza.

 

Te puede interesar
sesion-legislativa-aprobacion-del-iafep

La Legislatura deroga la Ley IAFEP

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Se aprueba la Ley Nº4058-A por la que se deroga  la Ley N° 3335-I -Ley del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular. Determina que los agentes de planta y los bienes inmuebles queden afectados al Ministerio de la Producción.

Comision-de-Tierras-24-04-29-02

En estudio la expropiación de inmuebles en Puerto Vilelas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores provinciales que integran la comisión de Tierras  evalúan la  expropiación de inmuebles ocupados por asentamientos en el barrio Plomo, Puerto Vilelas. Dan despacho dividido, con el apoyo de la diputada María Pía Chiachio Cavana y su par Rubén Guillón; mientras . el oficialismo, aguarda las opiniones de organismos.

Lo más visto
Rueda la Rueda - BARRO MUSICAL

Barro musical, de gira de invierno

Chaco On Line

El grupo emergente de arte, Barro Musical, lleva adelante una gira de invierno. Luego de pasar por la Bienal, estará en Sala 88 el martes 23.

El Sensei | Piti Fernández (Las Pastillas del Abuelo) (Rock en Baradero 2024)

Piti Fernández, en modo solista llega a Corrientes

Chaco On Line

El frontman de Las Pastillas del Abuelo, Piti Fernández, llega el 8 de agosto a la ciudad de Corrientes. Con sonidos country, rockeros y de reggae, hará un repaso por sus producciones solistas y en grupo, más clásicos del rock nacional.

Francisco-Romero-Castelan-24-07-19-01

“Las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber traslado”, sostiene Romero Castelán

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El diputado provincial Francisco Romero Castelán manifiesta que “las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber un traslado forzoso a las instituciones”. Lo dice en respuesta a cuestionamientos de la oposición sobre una supuesta desatención que sufren las personas en situación de calle.