Operativos integrales de la Defensoría del Pueblo el Impenetrable chaqueño

La Defensoría del Pueblo realiza en Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza y Comandancia Frías, un nuevo operativo integral junto a organismos nacionales y provinciales. Además se cumplen con diversos pedidos recibidos en visitas anteriores a la zona.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Fuerte-Esperanza-22-07-11-01
Operativo de la Defensoría del Pueblo en Fuerte Esperanza

En Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza y Comandancia Frías, la Defensoría del Pueblo del Chaco brinda asistencia a los distintos requerimientos de la ciudadanía. 

 

 Fuerte-Esperanza-22-07-11-03

“El objetivo de este tipo de operativos es poder darle a la ciudadanía una mejor presencia del Estado de manera tal que su reclamos, requerimiento o consulta sea atendida en el menor tiempo posible”, destaca el defensor Bernardo Voloj.

 

 

En este sentido, menciona que las consultas que se dan tienen que ver con servicios públicos, discapacidad, salud, derecho de los consumidores, falta de DNI, seguridad social, género, derechos humanos, prevención de violencia y todo el trabajo desplegado por la Defensoría del Pueblo

 

 

A su vez, se realizan visitas a distintas familias de la zona por gestiones realizadas anteriormente, por construcción de vivienda, bajada de luz y agua. 

 

 

Con el equipo de Incluir Salud se efectúa la entrega de insumos médicos y la visita a la construcción de una vivienda adaptada, para una niña con discapacidad y su madre, que se gestiona ante el IPDUV.

 

 

En el Paraje Nueva Población, se entregan herramientas e insumos para la Asociación de Mujeres Artesanas Chitsaj Tokojchey, quienes trabajan en huertas comunitarias, coordinadas y  lideradas por mujeres de la comunidad wichi. Las herramientas son gestionadas ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia del Chaco.

 

 

“La Defensoría gestiona, acciona y articula con distintos organismos para brindar asistencia a toda la población y procurar sus derechos. Fueron jornadas muy productivas y de mucha concurrencia. Estamos muy felices de poder trabajar en territorio y tener la posibilidad de brindar soluciones”, apunta Voloj.

 

 

 

Finalmente agradece a todos los organismos presentes. A saber: Ministerio de Salud,Anses, Incluir Salud, Pami, Insssep, Secheep, Sameep, Nuevo Banco del Chaco, Secretaría de Derechos Humanos, Subsecretaría de Salud Comunitaria y Entornos no Violentos, Subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, INTA, Subsecretaria de Energia y Municipio de Fuerte Esperanza.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.