Dispositivo de Evaluación Chaqueño: Más de 22.500 estudiantes participarán

Educación 26 de octubre de 2022 Por Chaco On Line
Alumnos de 7º de nivel Primario y 2º año del Secundario serán evaluados en cuatro áreas básicas y ejes transversales. Se analizará los conocimientos en Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Matemática y Lengua y Literatura.  
Evaluacion-chaquenia-22-10-26-01
Dispositivo de Evaluación Chaqueño

En la jornada del jueves 27 de octubre, 22.098 estudiantes de 989 escuelas primarias y 22.543 estudiantes de 400 escuelas secundarias participarán del Dispositivo de Evaluación Chaqueño (DECh) 2022. La evaluación combinará cuatro áreas: Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Matemática y Lengua y Literatura, en paralelo con la evaluación de ejes transversales específicos como son Educación Ambiental, Educación y Memoria, Interculturalidad, Educación Vial, Educación Sexual Integral y Educación y Consumo.

 

Desde el Ministerio de Educación de la provincia hacen saber que el dispositivo parte de una perspectiva de aprendizaje que no pretende presentarles situaciones hipotéticas lejanas a la realidad de los estudiantes, ni que les signifique memorizar información, sino que busca generar actividades que les permitan demostrar qué saben hacer con los conocimientos adquiridos, aplicados a situaciones de la vida cotidiana y haciendo foco en conocimientos y habilidades propias.

 

 

De esta manera, la Provincia obtendrá un informe de diagnóstico de los conocimientos, las habilidades y aptitudes que los estudiantes de 7° grado de nivel primario y 2° año del secundario han ido acumulando a lo largo de sus años de escolarización obligatoria.

 

Te puede interesar