Día de la Huelga Climática Global: Piden tratar la Ley de Bosques

En el Día de la Huelga Climática Global, organizaciones ambientales y de la sociedad civil vuelven a solicitar audiencia a las comisiones de la Cámara de Diputados del Chaco. Piden tratar urgentemente el tema de la Ley de Bosques y que se escuche finalmente su posición.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Somos-Monte-22-09-23-01
Manifestación de Somos Monte

Este 23 de septiembre,  integrantes de diversas organizaciones en defensa del Ambiente acerca una nota conjunta:
"(...) entendemos la urgencia de exponer la situación y la argumentación sobre el Proyecto de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN) y el Decreto Ad Referéndum elevado a la Cámara de Diputados de nuestra Provincia. 
En este sentido, nos guía el compromiso por la vigencia plena de los Derechos Humanos y con la voluntad permanente de aportar ideas, perspectivas y posiciones a través del diálogo; en armonía con el Convenio N°169 de la OIT, el Art. 41 de la Constitución Nacional, la Ley General del Ambiente 25.675, la Ley de Bosques 26.331 y su Decreto Reglamentario 91/2009 y el Acuerdo de Escazú Ley Nacional 27.566."

 


El  lunes 19, los diputados reciben en audiencia a representantes del sector forestal y agroindustrial, mientras que afuera se manifiestan agrupaciones en defensa de los bosques.

A la nota adhieren: ADEPI (Asociación por los Derechos de los Pueblos Indígenas), APDH Chaco (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos), Aves Argentinas, CeIBA (Centro de Investigaciones del Bosque Atlántico), Colectivo Caraguatá Reserva Ya, Conciencia Solidaria Al Cuidado Del Medio Ambiente, El Equilibrio Ecologico Y Los Derechos Humanos, Defensores del Río Negro y sus Lagunas, Fundación Ambiental San Bernardo, INCUPO (Instituto de Cultura Popular), JUM (Junta Unida de Misiones), Proyecto Quimilero, Red Federal y Nodo Chaco Defensoras del Ambiente y el Buen Vivir, REDAF (Red Agroforestal), Somos Monte Chaco, Turba - Colectivo de hábitat

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.