Dirigentes de la CGT local piden respaldo a concejales radicales para la creación de la empresa municipal de servicios

Dirigentes de la CGT Chaco expresan respaldo a la creación de la empresa de servicios municipal, en una reunión con el concejal Jorge Wozniczka. Piden a los concejales radicales que acompañen el proyecto. 

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Jorge-Wozniczka-CGT-Chaco-22-09-01-01
El concejal Jorge Wozniczka con dirigentes de la CGT Chaco

El concejal Jorge Wozniczka se reúne con la cúpula de la CGT Chaco, para analizar la creación de la empresa municipal de servicios. A este encuentro no concurren ediles radicales pese a estar convocados debido a que se oponen a acompañar esta iniciativa y darle tratamiento en el Concejo resistenciano.

 

 

 

“Es una triste decepción que no vinieran”, dice Wozniczka, autor del mencionado proyecto, sobre la ausencia del Comité Radical. Y sostiene: “Son los concejales de la URC los que evitan que en el Concejo se obtengan los dos tercios necesarios para dar lugar a una audiencia pública donde los mismos vecinos podrán opinar de la iniciativa que contempla la puesta en funcionamiento del ente autárquico y autónomo que potenciará prestaciones básicas como la recolección de residuos”.

 

 

 

“Este proyecto viene a solucionar años de postergaciones”, apunta el edil. Asegura que los dos secretarios generales reciben la preocupación de todos los sindicatos que nuclea la CGT respecto a la falta de acompañamiento del bloque legislativo minoritario y dice que por ello convocan al comité capital de la UCR. “La CGT Chaco representa a un inmenso número de trabajadores de Resistencia. Este proyecto viene a generar soluciones a corto y mediano plazo”, subraya Wozniczka

 

 

 

”Necesitamos generar un ente que se ocupe especialmente de este tema para dar un servicio óptimo a la ciudad de Resistencia”, afirma el concejal oficialista. A lo que apunta que desde el bloque radical plantean inconvenientes que primero se solucionan con modificaciones planteadas al proyecto, pero sin el correspondiente acompañamiento luego para aprobarlo. “Por eso la CGT los convocó para ver cuál es el problema. Tenemos que pensar en el servicio público de la gente”, expresa sobre la propuesta que además estipula un Directorio compuesto por el Ejecutivo municipal y por el Concejo (un integrante del oficialismo y otro de la oposición).

 

 

 

Durante el encuentro, el delegado regional de CGT, Isaías Alegre, manifiesta preocupación por la falta de apoyo de la oposición. “Están en juego 150 puestos de trabajo. Ellos están haciendo algo político de algo que no tiene que ser político y tiene que ser beneficioso para la ciudad de Resistencia. Este es un problema que tendrán los trabajadores y la ciudad porque los van a dejar sin recolección”, asevera.  

 

 

 

Mientras que su par Adrián Bellomi, acompañado del referente de UOCRA, Andrés Ledesma, dice: “Los trabajadores ven esta situación con mucha preocupación porque todos sabemos lo que significa la recolección de residuos y la limpieza en la ciudad de Resistencia. Pero a la otra parte de los concejales no les importa los trabajadores, el debate ni el diálogo. Por eso les vamos a seguir reclamando que tomen con la seriedad que esto significa. Pero hoy quedó demostrado que a ese sector no le interesa el diálogo”.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-02

Retoman el servicio de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Empresas del transporte público de pasajeros retoman el servicio desde las 14 horas de este jueves 22. Esta tarde, se realizará una reunión entre representantes de empresas, UTA y funcionarios del gobierno provincial.

Supervision-Gobierno-Municipalidad-Villa-Barberan-24-03-19-01

Gobierno y Municipalidad ejecutan obras

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero encabeza la recorrida por obras que se realizan en Resistencia. Se trata de 15 cuadras de la calle Río Guaycurú de Villa Barberán, en Resistencia, por donde transitan los colectivos, para garantizar el transporte público.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.